Ir al contenido principal

Intensos debates por ‘Ley Mordaza’

Esta semana, al reanudarse las sesiones del Congreso Nacional, se esperan profundos debates sobre las polémicas reformas a la Ley Marco de Telecomunicaciones, bautizada con el mote de “ley mordaza” por contener disposiciones que violan la libertad de expresión.
 
El documento ingresó al plenario legislativo el jueves 21 de marzo, en carácter de correspondencia, de manera que será hasta el próximo miércoles que será ingresado al pleno como proyecto de ley y, siguiendo el procedimiento parlamentario, turnarlo a una comisión para su correspondiente dictamen.
Debido a la polémica que se ha generalizado, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, solicitó al Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, emitir una opinión acerca de las reformas a la Ley de Telecomunicaciones y aunque su opinión no sea vinculante, servirá para la discusión de tales reformas en el Congreso Nacional, indicó el diputado democristiano Augusto Cruz Asensio.
 
“Esperamos que se haga una profunda reflexión y que se medite lo suficiente para no cometer este error y este zarpazo a la libertad de expresión, libertad de prensa y libertad de opinión”, manifestó.
En ese sentido, dijo que se hizo lo correcto de no iniciar la discusión y aprobación del proyecto antes de Semana Santa, porque esa iniciativa ha estado dividiendo al pueblo hondureño y, además, por la falta de ambiente entre las bancadas en el Legislativo.
 
Asensio indicó que los diputados han tenido un espacio de tiempo para poder planificar sus posiciones en cuanto a las modificaciones a la Ley de Telecomunicaciones, considerada como una “ley mordaza”, pues se busca restringir a los medios.
Cruz Asensio insistió que habrá que establecer claramente que en esta discusión tienen que participar los propietarios de los medios de comunicación y los miembros de la prensa nacional aglutinados en distintas organizaciones. Ningún país que se precie de demócrata puede ni siquiera pensar en atentar contra la libertad de expresión, dijo.
 
En todas las constituciones de los países que viven en democracia está excluido el tema de la libertad de expresión de manera que no es el momento para callar la prensa, intimidarle, ponerle ciertas regulaciones.
Frente a posiciones como la de Asensio está la de la bancada liberal, cuyos líderes mantienen su posición de que no apoyarán reformas que vulneren la libertad de expresión.

http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/Intensos-debates-por-ley-mordaza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…