Ir al contenido principal

Intensos debates por ‘Ley Mordaza’

Esta semana, al reanudarse las sesiones del Congreso Nacional, se esperan profundos debates sobre las polémicas reformas a la Ley Marco de Telecomunicaciones, bautizada con el mote de “ley mordaza” por contener disposiciones que violan la libertad de expresión.
 
El documento ingresó al plenario legislativo el jueves 21 de marzo, en carácter de correspondencia, de manera que será hasta el próximo miércoles que será ingresado al pleno como proyecto de ley y, siguiendo el procedimiento parlamentario, turnarlo a una comisión para su correspondiente dictamen.
Debido a la polémica que se ha generalizado, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, solicitó al Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, emitir una opinión acerca de las reformas a la Ley de Telecomunicaciones y aunque su opinión no sea vinculante, servirá para la discusión de tales reformas en el Congreso Nacional, indicó el diputado democristiano Augusto Cruz Asensio.
 
“Esperamos que se haga una profunda reflexión y que se medite lo suficiente para no cometer este error y este zarpazo a la libertad de expresión, libertad de prensa y libertad de opinión”, manifestó.
En ese sentido, dijo que se hizo lo correcto de no iniciar la discusión y aprobación del proyecto antes de Semana Santa, porque esa iniciativa ha estado dividiendo al pueblo hondureño y, además, por la falta de ambiente entre las bancadas en el Legislativo.
 
Asensio indicó que los diputados han tenido un espacio de tiempo para poder planificar sus posiciones en cuanto a las modificaciones a la Ley de Telecomunicaciones, considerada como una “ley mordaza”, pues se busca restringir a los medios.
Cruz Asensio insistió que habrá que establecer claramente que en esta discusión tienen que participar los propietarios de los medios de comunicación y los miembros de la prensa nacional aglutinados en distintas organizaciones. Ningún país que se precie de demócrata puede ni siquiera pensar en atentar contra la libertad de expresión, dijo.
 
En todas las constituciones de los países que viven en democracia está excluido el tema de la libertad de expresión de manera que no es el momento para callar la prensa, intimidarle, ponerle ciertas regulaciones.
Frente a posiciones como la de Asensio está la de la bancada liberal, cuyos líderes mantienen su posición de que no apoyarán reformas que vulneren la libertad de expresión.

http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/Intensos-debates-por-ley-mordaza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…