Ir al contenido principal

Jóvenes hondureños conmemoran anticipadamente Día Mundial de la Tierra


Centenares de jóvenes hondureños conmemoraron hoy en Tegucigalpa, anticipadamente, el Día Mundial de la Tierra con mensajes en defensa del planeta.
Una de las manifestaciones de los jóvenes fue una marcha desde el centro de la capital hondureña hasta el Cerro Juana Laínez, en cuya cima se levanta el Monumento a la Paz, hasta donde llegaron con pancartas y coreando mensajes a favor de la tierra, cuyo Día Mundial se celebra el 22 de abril, desde 1970.
La otra actividad se centró en el Parque Naciones Unidas, en el Cerro El Picacho, al norte de Tegucigalpa, una ciudad que luce gris por una densa capa de humo debido a las altas temperaturas, de hasta 36 grados centígrados, que imperan en todo el país centroamericano.
Organizaciones de socorro, ambientalistas y militares, entre otros sectores, se sumaron a los jóvenes que participaron en la marcha hacia el Cerro Juana Laínez con pancartas entre las que se leían mensajes como "La tierra es nuestra vida y como tal debemos cuidarla".
Honduras, país de vocación forestal con una extensión de 112.492 kilómetros cuadrados, pierde anualmente entre 80.000 y 100.000 hectáreas de bosque por causa de los incendios forestales, muchos de ellos provocados por el hombre, según informes de organizaciones ambientalistas.
La destrucción del bosque ha mermado el caudal de agua de muchas fuentes del territorio hondureño, que además figura en el mundo como uno de los más vulnerables ante los desastres naturales.
En las últimas semanas la intensa ola de calor ha provocado el cierre temporal de varios aeropuertos de Honduras, principalmente el de Tegucigalpa por la escasa visibilidad debido al humo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…