Ir al contenido principal

La Ley Mordaza



La nueva ronda de socialización de las reformas a la Ley de Telecomunicaciones o “ley mordaza” arranca mañana.
En el Congreso Nacional les llaman foros de discusión y socialización e implica un recorrido por varios sitios del país para conocer el punto de vista de la población, acto que algunos sectores ya catalogan como mitines políticos, porque son los diputados quienes encabezarán los encuentros.
Las reformas son impulsadas por el presidente Porfirio Lobo Sosa, Ana Pineda y César Ham.
El proceso para socializar esta ley se realizará en ocho ciudades del país, anunció el presidente de la Comisión de Dictamen, Orle Solís.
Trabajo en grupos
Para agilizar el proceso, la Comisión se dividió en cuatro grupos de trabajo que estarán encabezados por el diputado Orle Solís, que se desplazará por San Pedro Sula, La Ceiba, Colón, Yoro e Islas de la Bahía; los otros grupos son dirigidos por los diputados del Partido Nacional Tomás Zambrano, Rodolfo Zelaya y Juan Fernando Lobo.
La idea del Legislativo es que participen intelectuales, obreros, maestros, campesinos, periodistas y pueblo en general para que aporten sus ideas, sugerencias y críticas, expresó Solís. Agregó que a la jornada están invitados los dueños de medios de comunicación, líderes de la sociedad civil, patronatos, asociaciones de padres de familia y de consumidores, dirigentes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, cámaras de comercio, Asociación Nacional de Industriales e Iglesias, presidentes de partidos políticos y alcaldes, así como representantes de organismos Internacionales, la OEA y el G16.
También se ha invitado a participar a gerentes y directores de televisión, prensa y radio, la Asociación de Prensa Hondureña, Colegio de Periodistas de Honduras, periodistas independientes y la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y de las universidades privadas.
El comisionado de Derechos Humanos (Conadeh) afirma que dicho proyecto contiene violaciones a por lo menos 14 artículos de la Constitución.De igual forma, la Asociación de Prensa Hondureña, el Colegio de Periodistas, la Asociación de Medios y la Asociación de Radiodifusores Independientes han advertido que hay violaciones veladas a la libertad de expresión, de prensa y de pensamiento de los hondureños.
Para el caso, en el proyecto se crea una comisión de censura de contenidos, lo que violenta el principio universal y constitucional de libertad de expresión sin previa censura.
Además, en el afán de “democratizar” las frecuencias del espectro radioeléctrico, el Gobierno pretende acaparar el 34% de las frecuencias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…