Ir al contenido principal

La Ley Mordaza



La nueva ronda de socialización de las reformas a la Ley de Telecomunicaciones o “ley mordaza” arranca mañana.
En el Congreso Nacional les llaman foros de discusión y socialización e implica un recorrido por varios sitios del país para conocer el punto de vista de la población, acto que algunos sectores ya catalogan como mitines políticos, porque son los diputados quienes encabezarán los encuentros.
Las reformas son impulsadas por el presidente Porfirio Lobo Sosa, Ana Pineda y César Ham.
El proceso para socializar esta ley se realizará en ocho ciudades del país, anunció el presidente de la Comisión de Dictamen, Orle Solís.
Trabajo en grupos
Para agilizar el proceso, la Comisión se dividió en cuatro grupos de trabajo que estarán encabezados por el diputado Orle Solís, que se desplazará por San Pedro Sula, La Ceiba, Colón, Yoro e Islas de la Bahía; los otros grupos son dirigidos por los diputados del Partido Nacional Tomás Zambrano, Rodolfo Zelaya y Juan Fernando Lobo.
La idea del Legislativo es que participen intelectuales, obreros, maestros, campesinos, periodistas y pueblo en general para que aporten sus ideas, sugerencias y críticas, expresó Solís. Agregó que a la jornada están invitados los dueños de medios de comunicación, líderes de la sociedad civil, patronatos, asociaciones de padres de familia y de consumidores, dirigentes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, cámaras de comercio, Asociación Nacional de Industriales e Iglesias, presidentes de partidos políticos y alcaldes, así como representantes de organismos Internacionales, la OEA y el G16.
También se ha invitado a participar a gerentes y directores de televisión, prensa y radio, la Asociación de Prensa Hondureña, Colegio de Periodistas de Honduras, periodistas independientes y la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y de las universidades privadas.
El comisionado de Derechos Humanos (Conadeh) afirma que dicho proyecto contiene violaciones a por lo menos 14 artículos de la Constitución.De igual forma, la Asociación de Prensa Hondureña, el Colegio de Periodistas, la Asociación de Medios y la Asociación de Radiodifusores Independientes han advertido que hay violaciones veladas a la libertad de expresión, de prensa y de pensamiento de los hondureños.
Para el caso, en el proyecto se crea una comisión de censura de contenidos, lo que violenta el principio universal y constitucional de libertad de expresión sin previa censura.
Además, en el afán de “democratizar” las frecuencias del espectro radioeléctrico, el Gobierno pretende acaparar el 34% de las frecuencias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…