Ir al contenido principal

Le recuerdan a Oscar Álvarez su fracaso en materia de Seguridad


El anuncio con “bombos y platillos” del regreso de Óscar Álvarez al país, por parte del Partido Nacional, según sus seguidores, busca un objetivo mediático-electorero, porque es una figura que ayudará a captar votos, pero sus oponentes dicen que es un ex funcionario que con sus cifras sobre la violencia, demostró que le quedó grande el puesto de ministro de Seguridad.

Para el director del Grupo Sociedad Civil, que agrupa 17 instituciones, Omar Rivera, los números sobre la violencia en la gestión de Álvarez dejan en evidencia que le quedó debiendo a la sociedad.
Mientras él estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad se mostró un deterioro significativo de la seguridad ciudadana por el incremento de  muertes violentas, dijo Rivera.

La tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en la gestión de Álvarez subió de 66. 8 en 2009 a 86. 5, cuando salió en 2011, lo que representa un incremento de 19.7, dijo Rivera, citando cifras oficiales del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). 
 
En números de muertos, explicó Rivera, estos subieron de  5, 265 en 2009 a 6, 239, cuando Álvarez se fue del gobierno.
“Esas tasas y cifras representan un fracaso de su gestión como ministro y se puede reconocer que su labor sí fue mejor en el gobierno de Ricardo Maduro (2002-2006).
 
ES UNA GRAN FIGURA

 El dirigente nacionalista Fernando Anduray expresó que Álvarez en su momento fue la persona con mayor apoyo popular en su partido y sí será de ayuda para que el nacionalismo continúe en el poder. 
“El tiene capacidad para lograr buena organización, ya que es capaz de sostener un buen régimen de disciplina para que los planes de triunfo no se distorsionen”, precisó Anduray.
 
Según el ex aspirante presidencial, el único rechazo que tiene Álvarez es de parte del crimen organizado y de los que no son simpatizantes del partido.
 
Anduray señaló que en su momento Álvarez sí recibió el rechazo de un sector del proyecto político de Hernández porque lo miraban como un estorbo, pero ahora lo ven como fuerza del partido.
​Pero viendo más allá de su nuevo nombramiento, Anduray comentó que Álvarez salió inconforme del gobierno de Porfirio Lobo Sosa, “y siento que están muy próximos los días en que Juan Orlando (Hernández) tendrá que exhibir sus diferencias con Pepe para que la gente haga sus diferencias, porque si esta cree que son los mismos, ¿quién sabe que puedan ganar la elección?”.
 
Por su lado, el dirigente del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rasel Tomé, calificó el retorno de Óscar Álvarez como un hecho normal, pero si trae consigo los recuerdos de que “lo destituyeron por su incapacidad” y eso afectó su carrera política.
 
Tomé dijo que Álvarez está acostumbrado a irse para al extranjero cuando está en una situación difícil y regresa cuando considera que puede sumarse a una campaña electoral.
Lo define como un ciudadano que no le gusta afrontar las dificultades de su partido y defenderse con ideas ante sus rivales.
“Nosotros derrotamos su veneno cuando prometió puño de acero contra la delincuencia, porque quedó en evidencia que esa política de mano dura no tuvo un efecto positivo y le hizo más daño a la sociedad”, precisó Tomé. 
SEPALO
El 10 de septiembre de 2011 fue destituido del gobierno Óscar Álvarez
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…