Ir al contenido principal

Le recuerdan a Oscar Álvarez su fracaso en materia de Seguridad


El anuncio con “bombos y platillos” del regreso de Óscar Álvarez al país, por parte del Partido Nacional, según sus seguidores, busca un objetivo mediático-electorero, porque es una figura que ayudará a captar votos, pero sus oponentes dicen que es un ex funcionario que con sus cifras sobre la violencia, demostró que le quedó grande el puesto de ministro de Seguridad.

Para el director del Grupo Sociedad Civil, que agrupa 17 instituciones, Omar Rivera, los números sobre la violencia en la gestión de Álvarez dejan en evidencia que le quedó debiendo a la sociedad.
Mientras él estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad se mostró un deterioro significativo de la seguridad ciudadana por el incremento de  muertes violentas, dijo Rivera.

La tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en la gestión de Álvarez subió de 66. 8 en 2009 a 86. 5, cuando salió en 2011, lo que representa un incremento de 19.7, dijo Rivera, citando cifras oficiales del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). 
 
En números de muertos, explicó Rivera, estos subieron de  5, 265 en 2009 a 6, 239, cuando Álvarez se fue del gobierno.
“Esas tasas y cifras representan un fracaso de su gestión como ministro y se puede reconocer que su labor sí fue mejor en el gobierno de Ricardo Maduro (2002-2006).
 
ES UNA GRAN FIGURA

 El dirigente nacionalista Fernando Anduray expresó que Álvarez en su momento fue la persona con mayor apoyo popular en su partido y sí será de ayuda para que el nacionalismo continúe en el poder. 
“El tiene capacidad para lograr buena organización, ya que es capaz de sostener un buen régimen de disciplina para que los planes de triunfo no se distorsionen”, precisó Anduray.
 
Según el ex aspirante presidencial, el único rechazo que tiene Álvarez es de parte del crimen organizado y de los que no son simpatizantes del partido.
 
Anduray señaló que en su momento Álvarez sí recibió el rechazo de un sector del proyecto político de Hernández porque lo miraban como un estorbo, pero ahora lo ven como fuerza del partido.
​Pero viendo más allá de su nuevo nombramiento, Anduray comentó que Álvarez salió inconforme del gobierno de Porfirio Lobo Sosa, “y siento que están muy próximos los días en que Juan Orlando (Hernández) tendrá que exhibir sus diferencias con Pepe para que la gente haga sus diferencias, porque si esta cree que son los mismos, ¿quién sabe que puedan ganar la elección?”.
 
Por su lado, el dirigente del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rasel Tomé, calificó el retorno de Óscar Álvarez como un hecho normal, pero si trae consigo los recuerdos de que “lo destituyeron por su incapacidad” y eso afectó su carrera política.
 
Tomé dijo que Álvarez está acostumbrado a irse para al extranjero cuando está en una situación difícil y regresa cuando considera que puede sumarse a una campaña electoral.
Lo define como un ciudadano que no le gusta afrontar las dificultades de su partido y defenderse con ideas ante sus rivales.
“Nosotros derrotamos su veneno cuando prometió puño de acero contra la delincuencia, porque quedó en evidencia que esa política de mano dura no tuvo un efecto positivo y le hizo más daño a la sociedad”, precisó Tomé. 
SEPALO
El 10 de septiembre de 2011 fue destituido del gobierno Óscar Álvarez
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Que es Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción?

A lo largo de la producción social de su vida, los hombres contraen unas relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; relaciones de producción que son el resultado de un determinado grado de evolución de sus fuerzas materiales de producción. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real, sobre la que se levanta una supraestructura jurídica y política, y a la que corresponden unas determinadas formas sociales de conciencia. El modo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida."
¿Qué son las Fuerzas Productivas
El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases, y dando por lo tanto origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la ví…