Ir al contenido principal

Lobo reafirma que nueva Ley Telecomunicaciones no coarta libertad expresión.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo hoy que la propuesta de reforma a la Ley de Telecomunicaciones, que el Parlamento ha comenzado a analizar, no coarta la libertad de expresión en su país.
"Es una ley constructiva, no pretendo destruir nada. La intención no es coartar la libertad de expresión", enfatizó Lobo en un comunicado de la Casa Presidencial.
 
El mandatario indicó que la propuesta de reforma "no es algo personal, es una aplicación de una ley general, hay temas que hay que resolver, como el uso del espectro radioeléctrico".
Además, agregó que espera que el Parlamento apruebe la reforma, aunque reafirmó que de no hacerlo la llevará a referendo en los comicios de noviembre próximo.
El Parlamento hondureño nombró la noche de este martes una comisión integrada por diez diputados, para que conozca la propuesta de reforma, que fue elaborada por el Comité por la Libre Expresión (C-Libre), una organización privada integrada por periodistas y dirigentes de organizaciones populares.
 
El gobernante añadió que el objetivo de la propuesta "no es coartar la libertad de prensa, sino enriquecer la participación de las comunidades en el otorgamiento de licencias de frecuencias".
"El papel de los medios (de comunicación) y la libertad de expresión deben estar enfocados en cumplir con la función de informar al pueblo hondureño y tener una competencia sana y no utilizarlos para presionar a los gobiernos, a fin de obtener beneficios particulares", subrayó.

La ley establecería la regulación de la emisión de frecuencias, bajo la justificación de democratizar el espectro radioeléctrico, y daría autoridad a la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) para que pueda quitar licencias de radio y televisión otorgadas.
Lobo, además, anunció que cuando el Parlamento apruebe las reformas enviará "una iniciativa para regular y revisar la situación laboral de los empleados de medios de comunicación".
Diversos sectores han expresado su rechazo a la iniciativa, por considerar que atenta contra la libertad de expresión en Honduras.
 
Estados Unidos pidió este martes a los diputados proteger la libertad de expresión y de prensa en Honduras, ante cualquier reforma a la Ley de Telecomunicaciones.
"Alentamos a los miembros (del Parlamento) a asegurar que cualquier legislación que resulte logre un adecuado equilibrio de la reforma del sector de telecomunicaciones con la responsabilidad de proteger la libertad de expresión y la libertad de prensa en Honduras", subrayó la Embajada estadounidense en Tegucigalpa en un comunicado.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…