Ir al contenido principal

Maduro advierte que Capriles "está intentado dar un golpe de Estado"


El presidente electo venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado al candidato de la oposición en las elecciones generales, Henrique Capriles, de dirigir un “golpe de Estado” en Venezuela al no reconocer la voluntad de la mayoría.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, admitió este lunes que los cuerpos encargados de la seguridad nacional no han encontrado pistas vinculadas al doble atentado con bomba perpetrado este lunes en la ciudad Boston, Massachuset (noreste), en el que murieron al menos tres personas y otras 140 resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos.
Las explosiones ocurrieron a las 18H50 GMT, y con una distancia de entre 45 y 91 metros, respecto a la línea de meta del maratón de Boston, que contó con la participación de unos 30 mil corredores procedentes de decenas de países.
En una alocución de tres minutos desde la Casa Blanca, el jefe de Estado se abstuvo de mencionar la palabra terrorismo y dijo que "aún no tenemos las respuestas, no sabemos quién lo ha hecho".
"No tenemos toda la información, sabemos que muchas personas han sido heridas. Seguimos en fase de investigación para determinar los responsables de estas explosiones", señaló el Mandatario.
En sus breves declaraciones, Obama si aseguró a la sociedad estadounidense que “aunque aún no sabemos quién ha hecho esto y tampoco por qué, tan pronto lo sepamos le caerá todo el peso de la justicia".
Asimismo, aseguró que se mantiene en contacto con las autoridades de la seguridad nacional y ofreció los recursos necesarios para la investigación en curso, liderada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés).
En ese sentido, el responsable de la oficina del FBI en Boston, Richard DesLauriers, dijo que para esta investigación cuenta con una constelación de agentes locales, estatales y federales, ya que se trata de "una potencial investigación terrorista".
Por su parte, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, también dijo que darán con los responsables de la tragedia y serán llevados ante la Justicia. "La ciudad de Boston está abierta y estará abierta, pero no será un día normal. Habrá un aumento de la presencia policial" en la ciudad, aseguró.
En tanto, el comisionado de la policía local, Ed Davis, declaró que "voltearemos cada piedra" hasta encontrar a los responsables del "acto de cobardía".
Las imágenes de televisión mostraban el pánico y el caos generados por las explosiones en la emblemática ciudad portuaria, además víctimas ensangrentadas y presentando fuertes heridas en el cuerpo.
Según las autoridades médicas, un infante falleció y todos los heridos fueron trasladados a ocho hospitales, incluyendo al menos ocho niños. La mayoría de las víctimas sufrieron lesiones en la cabeza y extremidades, aunque decenas se encuentran en condición crítica.
Tras las explosiones, las autoridades establecieron brevemente una zona de exclusión aérea en toda la ciudad y suspendieron los vuelos en el aeropuerto internacional de Logan. También suspendieron temporalmente el sistema de telefonía móvil y elevaron los niveles de alerta en Nueva York y Washington DC, ciudades aledañas.
El maratón de Boston, donde hoy era día festivo, es "el más prestigioso del mundo", según sus organizadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…