Ir al contenido principal

Maduro: hoy es mayor el ímpetu por defender el legado de Chávez

El candidato oficial reiteró que está seguro que gracias a la expresión del pueblo, este 14 de abril la Revolución Bolivariana derrotará el modelo de la derecha. Frente a la marea roja que lo acompañó, Maduro anunció la construcción de dos nuevos estadio de béisbol y de fútbol para la capital del país.
 
El candidato del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, participó en horas de la tarde de este viernes en una concentración en la parroquia El Valle (oeste de Caracas), como parte de su campaña presidencial para este 14 de abril.
 
Maduro, acompañado por una multitud del pueblo venezolano y miembros del comando de campaña Hugo Chávez, agradeció a los pueblos del mundo y a los gobiernos de Rusia, Bolivia, entre otros, por las muestras de solidaridad en homenaje al líder bolivariano a un mes de su partida física.
"Hoy se han dado muestras de solidaridad, de amor, con el comandante Chávez, en la China, en Malasia, en Vietnam, Rusia, Bielorrusia, Irán, España, Francia, Estados Unidos, Bolivia, Argentina, Cuba. El mundo entero ha salido. Más de 100 países a orar, a cantarle al comandante, a recordarlo con amor", dijo Maduro.
 
"Recordando aquel día, hace un mes, el dolor está intacto, la necesidad de verlo, de escucharlo, de saber sus orientaciones, de acompañarlo, están intactas. Yo diría que es mayor hoy que hace un mes y el compromiso que él nos dejó a todos; hoy es mayor el ímpetu de lucha por defender su legado".
Aprovechó para agradecer los gestos de solidaridad de los países que se sumaron a los actos en conmemoración de la memoria de Hugo Chávez.
 
Frente a la marea roja que lo acompañó, Maduro anunció la construcción de dos nuevos estadio de béisbol y de fútbol para la capital del país. Adelantó que ambos se levantarán en el Fuerte Tiuna. El de béisbol tendrá capacidad para 35 mil personas y el de fútbol para 45 mil.
Previamente, el candidato oficial, participó en un homenaje en el Cuartel de la Montaña, donde miembros del gabinete venezolano asistieron a una misa religiosa con motivo de cumplirse un mes del paso a la inmortalidad del comandante Chávez.
Acto de campaña en Maracay
 
Maduro manifestó nuevamente su convicción de que la propuesta que enarbola contará con el apoyo de la mayoría de los venezolanos en la jornada democrática del próximo 14 de abril.
“Nosotros vamos a ganar; eso lo dice el Sol, lo dice la Luna, lo dicen las piedras: Nicolás Maduro va a ganar por paliza el 14 de abril”, expresó.
 
Una multitud recibió este viernes al candidato presidencial Nicolás Maduro en el estado Aragua, quien se reunió además con sus simpatizantes.
Al arribar a la entidad central, Maduro le extendió un saludo a los soldados que lo esperaban en la Base Aérea Gran Mariscal Sucre: “Vengo de un acto en memoria a nuestro comandante Chávez, muy significativo, y hermoso cargado de sus sentimientos y venimos aquí para continuar ese homenaje en Aragua, donde nació el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200″.
En el acto público, Maduro aprobó recursos que serán destinados para vialidad y el transporte en el estado Aragua (centro).
 
También informó sobre la construcción del Aeropuerto Internacional José Félix Ribas, que se levantará en la Base Aérea Libertador.
Se espera que el candidato oficial participe la tarde de este viernes en una actividad en la parroquia el Valle (oeste de Caracas), como parte de su campaña presidencial y con motivo de cumplirse un mes de la partida física del líder bolivariano, Hugo Chávez.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…