Ir al contenido principal

Maduro pide a militares estar alertas ante planes de la derecha Venezolana

El candidato por la Revolución Bolivariana, instó a los miembros de la Fuerza Armada Venezolana a estar alertas porque existen miembros de la derecha venezolana que están buscando a militares para implementar escenarios que lleven a desconocer los resultados electorales del 14 de Abril
 
En el inicio de la campaña del candidato presidencial venezolano, Nicolás Maduro desde Sabaneta de Barinas (al suroeste del país) expresó que "no descansemos y no nos confiemos ante el panorama electoral. Nos enfrentamos a un núcleo (de la derecha) que tiene planes fascistas contra nuestra patria".
 
En respuesta a las declaraciones del candidato de oposición, Henrique Capriles Radonski, este lunes, en las que acusa (sin pruebas aparentes) al Gobierno venezolano como "cómplice de la guerrilla colombiana" y luego anunciar que su ministro de la Defensa sería un militar activo sin revelar nombre; el Presidente venezolano lanzó una advertencia a los miembros de las Fuerzas Armadas.
"Compañeros militares alerta roja, pendientes, porque están buscando a miembros de las Fuerzas Armadas para que traicionen al pueblo, a la memoria del comandante Chávez, y se presten a no reconocer la victoria que tendremos este 14 de abril".
 
"Alerta. Todo el mundo pendiente para defender, con la Constitución, la soberanía y democracia de nuestro pueblo". Maduro dijo también que se contraponen para este 14 de abril, dos modelos: "el modelo de Chávez y el modelo neoliberal del imperialismo. Están en juego dos sistemas, el capitalismo explotador y el socialismo liberador.
Maduro,  juró frente a la multitud que lo acompañó en el inicio de la campaña dar su vida para proteger al pueblo venezolano, para continuar la obra de revolución socialista, para construir una patria segura.
 
"Nosotros podemos decir a los cuatro vientos que nuestro pueblo nunca traicionó a Hugo Chávez. Nunca le falló al comandante. Este pueblo está preparado para continuar la obra revolucionaria, del legado histórico que nos ha dejado; por eso hemos venido a pedirles a ustedes desde Barinas que no descansemos, que no nos confiemos compatriotas", destacó.
 
Micromisiones
El candidato oficial también anunció que va a lanzar las micro misiones y a llamar al pueblo para que se forme y salga a inspeccionar todo lo que haya que inspeccionar en el país.
“Un día después de que me juramente pondré en práctica las primeras micro misiones en las empresas básicas de Guayana, hospitales del país y donde haya especulación y malversación, como había previsto el comandante de la Revolución, Hugo Chávez”.
Según el Presidente venezolano, esto se basa en la premisa de lo que había pedido el comandante Chávez para este próximo periodo presidencial sobre “eficiencia o nada”.
 
Maduro: “No caigan en el triunfalismo”
 Desde Maracaibo, en el estado Zulia (occidente), el candidato del Gran Polo Patriótico realizó un llamado a los seguidores de la Revolución bolivariana para que no caigan en triunfalismo y trabajen unidos para sellar la victoria este 14 de abril.
“Yo no caigo en triunfalismo. Pido a ustedes que no caigan. Le pido al pueblo del Zulia, a esta gigantesca manifestación (....) que nos preparemos bien, nos organicemos en el uno por 10”, dijo Maduro ante una multitud que lo esperó en Maracaibo desde tempranas horas.
En el segundo acto de campaña del día, Maduro se comprometió a seguir trabajando por el fortalecimiento de la Misión Vivienda Venezuela. Dijo que de mantenerse en la presdiencia del país, las 60 mil casas que se deben construir en el Zulia en 2013, cuentan con el financiameinto del Gobierno.

Le advirtió al candidato de la derecha, Henrique Capriles, que el próximo 14 de abril le va a propinar “la pela del siglo”.
“Se va a hacer justicia, la burguesía jamás volverá a gobernar esta Patria”, concluyó.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…