Ir al contenido principal

Nicolás Maduro garantiza que legado de Chávez continuará en la historia venezolana

El candidato a la presidencia expresó que grupos Neo liberales en Venezuela creen ''que la Revolución se acabó, creen que porque perdimos físicamente a nuestro comandante esta Revolución llegó a su fin'' pero ''nosotros respondemos con humildad, ahora hay Chávez para rato en la historia futura de esta patria".


El candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, cerró su campaña electoral este jueves en la céntrica avenida Bolívar de la capital venezolana, entonando el himno nacional y asegurando la continuidad del proyecto bolivariano del comandante, Hugo Chávez, durante su gestión si resultara electo en los sufragios del 14 de abril.
Maduro dijo que los grupos neoliberales en Venezuela creen ''que la revolución se acabó, creen que porque perdimos físicamente a nuestro comandante esta revolución llegó a su fin, creen que el chavismo se acabó'' pero ''nosotros respondemos con humildad, ahora hay Chávez para rato en la historia futura de esta patria libre e independiente'', dijo.
Apuntó que esta ''es la primera vez en la historia de la Revolución Bolivariana que llegamos a esta avenida sin él; este es el pueblo de Chávez, este es el puesto de Chávez, Chávez sigue al frente''.
Maduro señaló que ''tengo diez días recorriendo los 23 estados y el Distrito Capital sin descansar, yo he salido a hablar con el pueblo (...) he salido a decir la verdad, yo no estoy aquí parado porque soy un ambicioso de poder (...) yo no estoy aquí porque yo represente a un grupo vinculado al poder internacional del imperialismo o porque aquí me mantengan los cheques de la burguesía rancia'' del país.
Añadió que jamás aspiró a nada, "mi única aspiración en la vida es ver una patria de pie, una patria socialista, una patria libre y eso es lo que nos dio el comandante Chávez''.
"Ellos (oposición venezolana) se están preparando para desconocer los resultados electorales (...), porque saben que Nicolás Maduro va a ganar el domingo con al menos 15 puntos de diferencia", dijo el aspirante presidencial ante la multitud que lo acompañó en el centro de Caracas.
Propuestas de gobierno
Maduro reiteró que durante su gestión presidencial continuará con el Plan de la Patria, redactado de puño y letra por el Comandante Chávez, que tiene una visión táctica para los seis años de gobierno y por eso "el pueblo lo aprobó el 7 de octubre (...), continuaremos con las misiones, con todo lo que propuso nuestro líder".
En ese sentido, destacó que se revisarán todas las misiones para fortalecerlas. "La Misión Ribas, la Misión Sucre, la Misión Vivienda con la que esperamos entregar tres millones (...), la nueva Misión para mejorar el servicio eléctrico, vamos a reestructurar ese sector de punta a punta".
El candidato socialista eñaló que se ocupará del tema de la seguridad y destacó que ''yo he hecho un llamado a los jóvenes, yo voy a ser el Presidente de la seguridad de este país, yo voy a reconstruir el tejido espiritual de este país''.
''Yo voy a ser el Presidente de la paz, de la convivencia del deporte de la vida a nombre del'' comandante Chávez'', añadió. En ese sentido, afirmó que va a complementar el Poder Popular, como era el deseo de nuestro líder, Hugo Chávez.
Maduro también hizo referencia ''al tema de la eficiencia,'' en el que ''decidimos crear la gran Misión Eficiencia Humana contra la corrupción y el burocratismo'' e indicó que ''por ahora esta gran misión tiene dos áreas de trabajo'', entre la que resalta el acabar con la corrupción. ''Voy a perseguir a la corrupción sin clemencia, con mano dura'', acotó el candidato.
"Tenemos seis temas que serán la base de este Gobierno, incluso siete (...), hay muchos proyectos que se están adelantando de cara a mejor la victoria popular y visibilizar al pueblo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…