Ir al contenido principal

¿Qué prepara WikiLeaks con su 'Proyecto Especial K'?

 
El grupo WikiLeaks anunció este domingo en Twitter que comienza la cuenta atrás para presentar su "Proyecto Especial K", en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Club Nacional de Prensa en Washington, el próximo 8 de abril.
Los detalles sobre este evento no han trascendido a los medios de comunicación y la página web del Club de la Prensa tampoco da ninguna información al respecto.

El anuncio ha generado todo tipo de especulaciones sobre la posible desclasificación de nuevo material o sobre información relativa al nuevo partido político de Assange en Australia, que debe contar con al menos 500 firmas de afiliados para registrarse en la Comisión Electoral australiana y poder presentarse como candidato en las próximas elecciones al Senado australiano que se celebrarán en septiembre de 2013.

Por el momento no queda claro tampoco quién ofrecerá dicha rueda de prensa, pues Assange continúa asilado en la embajada de Ecuador en Londres. 

La semana pasada, según confirmaba el rotativo 'The Independent', diplomáticos ecuatorianos mantuvieron conversaciones con el Partido Laborista británico para tratar de lograr un acuerdo con el Reino Unido para que Julian Assange pueda dejar la embajada ecuatoriana este año sin riesgo de ser detenido por la Policía británica.

Pero hasta que Assange sea liberado, se especula que los posibles candidatos para dar la rueda de prensa podrían ser Kristinn Hrafnsson, periodista de investigación islandés, o el activista  de WikiLeaks Jacob Appelbaum, quien ya representó a la organización en alguna ocasión en el pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…