Ir al contenido principal

Rusia estrechará cooperación Militar con Nicaragua

El jefe del Estado Mayor General de Rusia informó que Moscú ofrecerá a Managua "toda la ayuda necesaria” en materia de lucha contra el narcotráfico, valorando los esfuerzos emprendidos por las Fuerzas Armadas de Nicaragua que combaten este flagelo.
El jefe del Estado Mayor General de Rusia, general Valeri Guerásimov, arribó este domingo a la ciudad de Managua, junto a una delegación de alto nivel, en una visita oficial a Nicaragua que tiene por objetivo estrechar la cooperación en materia de defensa e inaugurar un centro de formación militar que entrenará a tropas terrestres del Ejército local.

A su llegada, Guerásimov confirmó el interés de profundizar la cooperación entre las instituciones armadas de ambas naciones. "Desde hace mucho tiempo nuestras relaciones son muy cálidas y por ello pondremos todo nuestro esfuerzos para que estos lazos de cooperación perduren", expresó.
El General ruso se reunió, este mismo domingo, con el jefe del Ejército nicaragüense, general Julio César Avilés, y con el jefe del Estado Mayor, mayor general Oscas Balladares.
Durante el encuentro, Guerásimov anunció que el campo de entrenamiento llevará el nombre del comandante más destacado de la Segunda Guerra Mundial, el mariscal de la Unión Soviética Gueorgui Zhúkov.
"El centro cuenta con todo lo necesario para el entrenamiento de combate. Permitirá a las tropas aprender a manejar equipos militares sofisticados", destacó el General.
Asimismo, agregó que "nuestras fuerzas armadas siempre han tenido vínculos estrechos. La cooperación militar se está desarrollando y haremos todo lo posible para que siga evolucionando".
En el marco de esta visita, los líderes militares también discutirán el desarrollo de las relaciones bilaterales en la cooperación militar y técnico-militar, según informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.
Respecto a la lucha contra el narcotráfico, “Moscú ofrecerá toda la ayuda necesaria”, valorando los esfuerzos emprendidos por las Fuerzas Armadas de Nicaragua que están luchando contra ese flagelo.
También este domingo, Guerásimov participó en la ceremonia de inauguración de una fábrica para la desmilitarización de municiones con su vida útil cumplida. Se prevé que la planta recicle un total de 900 toneladas de munición de artillería.
"Estoy contento de inaugurar esta planta y estoy seguro de que se utilizará para reciclar grandes cantidades de municiones", dijo el general ruso.
A finales del año pasado, el zar antidrogas de Rusia, Víctor Ivanov, declaró que Moscú está dispuesto a suministrar armas de fuego y otros medios técnicos para la lucha contra el narcotráfico en Centroamérica.
Desde que Daniel Ortega volvió a la presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones y mantienen conversaciones en los campos de la energía, salud, transporte, construcción, turismo, educación, cultura, reactivación de las relaciones comerciales, de inversiones y apoyo al sector industrial.
www.telesurtv.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…