Ir al contenido principal

Rusia estrechará cooperación Militar con Nicaragua

El jefe del Estado Mayor General de Rusia informó que Moscú ofrecerá a Managua "toda la ayuda necesaria” en materia de lucha contra el narcotráfico, valorando los esfuerzos emprendidos por las Fuerzas Armadas de Nicaragua que combaten este flagelo.
El jefe del Estado Mayor General de Rusia, general Valeri Guerásimov, arribó este domingo a la ciudad de Managua, junto a una delegación de alto nivel, en una visita oficial a Nicaragua que tiene por objetivo estrechar la cooperación en materia de defensa e inaugurar un centro de formación militar que entrenará a tropas terrestres del Ejército local.

A su llegada, Guerásimov confirmó el interés de profundizar la cooperación entre las instituciones armadas de ambas naciones. "Desde hace mucho tiempo nuestras relaciones son muy cálidas y por ello pondremos todo nuestro esfuerzos para que estos lazos de cooperación perduren", expresó.
El General ruso se reunió, este mismo domingo, con el jefe del Ejército nicaragüense, general Julio César Avilés, y con el jefe del Estado Mayor, mayor general Oscas Balladares.
Durante el encuentro, Guerásimov anunció que el campo de entrenamiento llevará el nombre del comandante más destacado de la Segunda Guerra Mundial, el mariscal de la Unión Soviética Gueorgui Zhúkov.
"El centro cuenta con todo lo necesario para el entrenamiento de combate. Permitirá a las tropas aprender a manejar equipos militares sofisticados", destacó el General.
Asimismo, agregó que "nuestras fuerzas armadas siempre han tenido vínculos estrechos. La cooperación militar se está desarrollando y haremos todo lo posible para que siga evolucionando".
En el marco de esta visita, los líderes militares también discutirán el desarrollo de las relaciones bilaterales en la cooperación militar y técnico-militar, según informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.
Respecto a la lucha contra el narcotráfico, “Moscú ofrecerá toda la ayuda necesaria”, valorando los esfuerzos emprendidos por las Fuerzas Armadas de Nicaragua que están luchando contra ese flagelo.
También este domingo, Guerásimov participó en la ceremonia de inauguración de una fábrica para la desmilitarización de municiones con su vida útil cumplida. Se prevé que la planta recicle un total de 900 toneladas de munición de artillería.
"Estoy contento de inaugurar esta planta y estoy seguro de que se utilizará para reciclar grandes cantidades de municiones", dijo el general ruso.
A finales del año pasado, el zar antidrogas de Rusia, Víctor Ivanov, declaró que Moscú está dispuesto a suministrar armas de fuego y otros medios técnicos para la lucha contra el narcotráfico en Centroamérica.
Desde que Daniel Ortega volvió a la presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones y mantienen conversaciones en los campos de la energía, salud, transporte, construcción, turismo, educación, cultura, reactivación de las relaciones comerciales, de inversiones y apoyo al sector industrial.
www.telesurtv.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…