Ir al contenido principal

Seúl: Corea del Norte podría lanzar varios misiles a la vez.

Corea del Norte podría lanzar varios misiles a la vez desde distintos puntos de su territorio en caso de un fallo en el lanzamiento de los misiles balísticos Musudan, informa la agencia Yonhap citando a fuentes anónimas del Gobierno surcoreano.
Corea del Sur y su aliado Estados Unidos elevaron el miércoles su nivel de alerta ante la “amenaza vital” que representa Corea del Norte, que estaría a punto de efectuar una o varias pruebas de lanzamiento de misiles  al acercarse el aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, el 15 de abril.

"Hay señales evidentes de que Corea del Norte podría realizar un lanzamiento simultáneo de misiles Musudan, Scud y Rodong", informa la agencia  Yonhap. El canciller surcoreano,


 "Según la información obtenida por nuestros servicios de inteligencia y los de EE.UU., la posibilidad de que Corea del Norte lance un misil es muy alta", dijo Yun en una audiencia parlamentaria, enfatizando que Pyonyang puede lanzar el misil "en cualquier momento a partir de ahora".

El canciller surcoreano además advirtió que si su vecino del norte lanzara un misil balístico, sería convocada una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la ONU, ya que Pyongyang tiene prohibido realizar pruebas de misiles balísticos.

Asimismo, el gobierno de Corea del Sur ha pedido a Rusia y a China que le ayuden a aplacar la tensión generada por el vecino del Norte. En este sentido, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, hizo un llamamiento a aplacar la crisis de la península coreana actuando “de manera razonable y optando por la solución pacífica”.

En esta misma línea, se expresó EE.UU. que dice creer que Pyongyang ha terminado las preparaciones para el lanzamiento de misiles balísticos y puede atacar en cualquier momento. 
Yun Byung-se, confirmó este miércoles que Corea del Norte ha trasladado un misil balístico de medio alcance Musudan a su costa este y anunció que Pyongyang puede lanzarlo "en cualquier momento".

http://actualidad.rt.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Que es Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción?

A lo largo de la producción social de su vida, los hombres contraen unas relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; relaciones de producción que son el resultado de un determinado grado de evolución de sus fuerzas materiales de producción. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real, sobre la que se levanta una supraestructura jurídica y política, y a la que corresponden unas determinadas formas sociales de conciencia. El modo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida."
¿Qué son las Fuerzas Productivas
El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases, y dando por lo tanto origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la ví…