Ir al contenido principal

Siete Muertos en las Protestas tras las Elecciones en Venezuela


La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha informado al mediodía de este martes que las protestas que se escenifican desde el lunes en todo el país para exigir un recuento de los votos emitidos en laselecciones presidenciales del domingo, han arrojado un saldo de siete muertos y 61 heridos.
Poco antes, la agencia oficial de noticias, AVN, había informado de cuatro muertes en los estados de Miranda, Táchira y Falcón.
Casi al unísono, el presidente electo Nicolás Maduro prometió “mano dura contra el fascismo”. El mandatario prohibió de antemano la anunciada marcha que la oposición realizaría este miércoles hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas. “Que me derroquen, si quieren”, retó, e instó a los medios de comunicación privados, en particular a las televisoras privadas Venevisión y Televén, a decidir “si están con la patria". "Ha llegado la hora de las definiciones a Venezuela”, ha declarado.
La titular del Ministerio Público también dio a conocer la detención de 135 ciudadanos presuntamente implicados en actos violentos, que serán presentados el miércoles ante los tribunales.
Díaz, ficha del chavismo, anunció que se abrirá una investigación contra los detenidos, a quienes se les podría imputar por los delitos de “instigación al odio, desobediencia de las leyes y rebelión civil”. Al tiempo que advertía que se les podrían confiscar sus bienes, aseguró además que, de determinarse que actuaron de modo articulado, podrían ser acusados de “asociación para delinquir”, delito previsto en el código penal.
Casi al unísono, el presidente de la Asamblea Nacional y número dos del partido gobernante, Diosdado Cabello –exteniente del ejército- ordenó el inicio de una investigación sobre los hechos de violencia y, en particular, sobre la incitación que achaca al comando del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski. “Cuatro niñitos ricos no van a desordenar el país”, aseguró, mientras por la capital venezolana circulan con insistencia rumores acerca de un inminente auto de detención contra el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y también gobernador del estado Miranda.
La fiscal Díaz Ortega recordó su propia figuración personal durante los días del paro petrolero de diciembre de 2002 a febrero de 2003, cuando, dijo, debió atender denuncias de atentados contra los bienes del pueblo. “Este es el mismo formato”, aseguró.

Detenidos 135 ciudadanos presuntamente implicados en actos violentos

Maduro promete “mano dura contra el fascismo”



Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…