Ir al contenido principal

Urgente: Van más de 100 heridos y dos muertos por bombas en Boston, EEUU


Agencias / EL LIBERTADOR
Massachusetts, Estados Unidos. Dos bombas explotaron este lunes en la línea de meta del maratón de Boston, en Massachusetts, Estados Unidos.
Según informan diferentes medios de comunicación de ese país, al inicio se confirmó m
edia docena de heridos, pero el número sigue en ascenso.
Hasta el momento, no se reportan víctimas mortales. Por ahora se desconoce qué provocó la explosión.
Desde 1897 la ciudad de Boston celebra el maratón que lleva su mismo nombre. Es la carrera más antigua del mundo y es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que reagrupa, desde 2006, los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).
La policía ha informado de al menos dos explosiones. "Hubo una explosión. Policía, Bomberos y EMS (servicios médicos de emergencia) están en la escena, no tenemos ninguna indicación de cuántas personas están heridas", ha dicho un portavoz del Departamento de Policía de Boston.
Mike Mitchell, de Vancouver, Canadá, un corredor que había terminado la carrera, dijo que estaba mirando hacia atrás en la línea de meta y vio una "gran explosión".
El humo se elevaba 15 metros en el aire, dijo Mitchell. La gente empezó a correr ya gritar oído el ruido, dijo Mitchell. "Todo el mundo se asustó", dijo Mitchell.
Imágenes en directo han mostrado ambulancias, camiones de bomberos y decenas de vehículos de la policía cerca de la línea de meta.
Las explosiones se produjeron más de cinco horas después del inicio de la carrera, en un momento en que los atletas más altos estaban fuera del campo pero más lento maratonistas aficionados se siguen publicando.
La agencia de transporte ha cerrado todo el servicio a la zona, citando a la actividad policial.
En Nueva York, se extreman precauciones y se ha reforzado la seguridad contra el terrorismo desplegando vehículos por Manhattan.
http://www.ellibertador.hn

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción?

A lo largo de la producción social de su vida, los hombres contraen unas relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; relaciones de producción que son el resultado de un determinado grado de evolución de sus fuerzas materiales de producción. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real, sobre la que se levanta una supraestructura jurídica y política, y a la que corresponden unas determinadas formas sociales de conciencia. El modo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida."
¿Qué son las Fuerzas Productivas
El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases, y dando por lo tanto origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la ví…

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…