Ir al contenido principal

Urgente: Van más de 100 heridos y dos muertos por bombas en Boston, EEUU


Agencias / EL LIBERTADOR
Massachusetts, Estados Unidos. Dos bombas explotaron este lunes en la línea de meta del maratón de Boston, en Massachusetts, Estados Unidos.
Según informan diferentes medios de comunicación de ese país, al inicio se confirmó m
edia docena de heridos, pero el número sigue en ascenso.
Hasta el momento, no se reportan víctimas mortales. Por ahora se desconoce qué provocó la explosión.
Desde 1897 la ciudad de Boston celebra el maratón que lleva su mismo nombre. Es la carrera más antigua del mundo y es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que reagrupa, desde 2006, los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).
La policía ha informado de al menos dos explosiones. "Hubo una explosión. Policía, Bomberos y EMS (servicios médicos de emergencia) están en la escena, no tenemos ninguna indicación de cuántas personas están heridas", ha dicho un portavoz del Departamento de Policía de Boston.
Mike Mitchell, de Vancouver, Canadá, un corredor que había terminado la carrera, dijo que estaba mirando hacia atrás en la línea de meta y vio una "gran explosión".
El humo se elevaba 15 metros en el aire, dijo Mitchell. La gente empezó a correr ya gritar oído el ruido, dijo Mitchell. "Todo el mundo se asustó", dijo Mitchell.
Imágenes en directo han mostrado ambulancias, camiones de bomberos y decenas de vehículos de la policía cerca de la línea de meta.
Las explosiones se produjeron más de cinco horas después del inicio de la carrera, en un momento en que los atletas más altos estaban fuera del campo pero más lento maratonistas aficionados se siguen publicando.
La agencia de transporte ha cerrado todo el servicio a la zona, citando a la actividad policial.
En Nueva York, se extreman precauciones y se ha reforzado la seguridad contra el terrorismo desplegando vehículos por Manhattan.
http://www.ellibertador.hn

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…