
Agencias / EL LIBERTADOR
Massachusetts, Estados Unidos. Dos bombas explotaron este lunes en la línea de meta del maratón de Boston, en Massachusetts, Estados Unidos.
Según informan diferentes medios de comunicación de ese país, al inicio se confirmó m
edia docena de heridos, pero el número sigue en ascenso.
Hasta el momento, no se reportan víctimas mortales. Por ahora se desconoce qué provocó la explosión.
Desde 1897 la ciudad de Boston celebra el maratón que lleva su mismo nombre. Es la carrera más antigua del mundo y es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que reagrupa, desde 2006, los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).
La policía ha informado de al menos dos explosiones. "Hubo una explosión. Policía, Bomberos y EMS (servicios médicos de emergencia) están en la escena, no tenemos ninguna indicación de cuántas personas están heridas", ha dicho un portavoz del Departamento de Policía de Boston.
Mike Mitchell, de Vancouver, Canadá, un corredor que había terminado la carrera, dijo que estaba mirando hacia atrás en la línea de meta y vio una "gran explosión".
El humo se elevaba 15 metros en el aire, dijo Mitchell. La gente empezó a correr ya gritar oído el ruido, dijo Mitchell. "Todo el mundo se asustó", dijo Mitchell.
Imágenes en directo han mostrado ambulancias, camiones de bomberos y decenas de vehículos de la policía cerca de la línea de meta.
Las explosiones se produjeron más de cinco horas después del inicio de la carrera, en un momento en que los atletas más altos estaban fuera del campo pero más lento maratonistas aficionados se siguen publicando.
La agencia de transporte ha cerrado todo el servicio a la zona, citando a la actividad policial.
En Nueva York, se extreman precauciones y se ha reforzado la seguridad contra el terrorismo desplegando vehículos por Manhattan.
http://www.ellibertador.hn
Comentarios
Publicar un comentario