Ir al contenido principal

“Viene una guerra mediática entre EE.UU. y Corea del Norte”

A pesar del intenso intercambio de amenazas entre Corea del Norte por un lado y su vecina del sur y EE.UU. por otro lado, una guerra de verdad es lo último que quieren los países involucrados en el conflicto, según algunos expertos.
Mientras EE.UU. y Corea del Sur realizan maniobras conjuntas con bombarderos estratégicos y buques destructores, Corea del Norte ha reiniciado la actividad en su mayor instalación nuclear militar y ha trasladado algunos de sus misiles a la costa este. 

Pero “tal vez interpretamos mal lo que los líderes norcoreanos nos quieren decir”, admite el analista mediático Danny Schechter. De hecho, “un agente de la CIA dijo en una entrevista a la cadena PBS que en realidad lo que está pasando [en la península de Corea] es beneficioso para EE.UU.”, señala. 

Después de una ronda de la llamada ‘diplomacia del baloncesto’, nos espera una guerra mediática”, asegura Schechter.

A nivel de vida cotidiana, “en Corea del Norte pasan muchas cosas de las que no sabemos o no queremos saber nada”, señala el analista, recordando un reciente viaje de un equipo de baloncesto estadounidense al país comunista que se enfrentó con u

Sin embargo, de momento se habla mucho de la guerra y poco de sentarse a la mesa de negociaciones porque para EE.UU. “es más cómodo ver a Corea del Norte como un enemigo despiadado que como un posible socio en la región”, concluye Schechter.
n equipo norcoreano (en un encuentro que concluyó con un simbólico empate a 110). Entonces el ex jugador de baloncesto Dennis Rodman incluso se reunió con el mandatario Kim Jong-un, quien aseguró  que “no quiere ninguna guerra con EE.UU.”.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90994-eeuu-guerra-mediatica-corea-norte

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…