Ir al contenido principal

Henrique Capriles abandona gobernación de Miranda para viajar a Colombia

Habitantes del estado Miranda exigen la destitución de Capriles como gobernador y la declaración de “falta absoluta” en la entidad, por temor a que esté utilizando los recursos del estado para financiar sus viajes, mítines y actividades de desestabilización, dentro y fuera del país.

El gobernador del estado venezolano de Miranda (norte) y líder opositor, Henrique Capriles, anunció que viajará este miércoles a Colombia para, presuntamente, sostener un encuentro privado con el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, abandonando así sus funciones como gobernador y despertando el malestar entre la población de dicha entidad.El excandidato presidencial, derrotado en las últimas dos elecciones, justificó su ausencia diciendo que el mundo “quiere el cambio y el progreso de Venezuela”, dejando de un lado el apoyo, acompañamiento y credibilidad internacional que tiene el Gobierno constitucional y legítimo del presidente Nicolás Maduro, a quien Capriles se niega a reconocer.



Tras su anunció, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, denunció que el gobernador “se reunirá el miércoles, en Bogotá, con un oscuro personaje, enemigo jurado de nuestra Patria”, siendo el objetivo de dicho encuentro afinar “planes para el sabotaje económico en Venezuela”.

De igual manera, Jaua lamenta la constante ausencia de Capriles en Miranda y el abandono de sus funciones como gobernador, recordándole al dirigente antichavista que “deberá explicar al Consejo Legislativo y al pueblo de Miranda, en qué beneficia ese viaje a nuestro estado”.


Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló que el líder opositor va a Colombia a "rendir cuentas a su jefe", en referencia al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), político vinculado al paramilitarismo y el narcotráfico en su país.

"El asesino fascista Capriles se va a Colombia a rendirle cuentas y a recibir nuevas órdenes de su jefe el narcoparaco Uribe", escribió Cabello a través de su cuenta de Twitter.
Capriles fue electo gobernador de Miranda en el año 2008 por primera vez y desde mediados de 2012 abandonó sus funciones administrativas para participar en la campaña presidencial del 7 de octubre, dejando encargada de al entidad a la secretaria de Gobierno, Adriana D' Elia.
En octubre perdió las elecciones ante el Comandante Hugo Chávez, retomó la gobernación y enseguida se postuló nuevamente a la reelección de Miranda, dedicándose a hacer campaña para los comicios regionales de diciembre pasado, en las que resultó vencedor.
Posteriormente, tras la desaparición física del Comandante Chávez, nuevamente abandonó sus funciones -dejando nuevamente encargada a D' Elia- para hacer campaña presidencial, de cara a los comicios del 14 de abril.
Una vez cayó derrotado, esta vez ante Maduro, se ha dedicado a desconocer los resultados emitidos por el Consejo nacional Electoral (CNE) y cantar fraude, obviando que se trata del mismo ente lo proclamó diputado en 1999, alcalde en 2000 y 2004 y gobernador en 2008 y 2012.




Falsa absoluta
Mientras Capriles se dedica a convocar ruedas de prensa, mítines políticos y a viajar por Venezuela -y ahora al exterior- para llamar al desconocimiento internacional del sistema democrático de su país, los habitantes del estado Miranda han comenzado a exigir su destitución y la declaración de “falta absoluta” en la entidad.
Los mirandinos han denunciado a la prensa nacional que la ausencia sostenida del gobernador ha generado, entre otros males, un aumento de la inseguridad y deterioro de los servicios, como el de la recolección de basura; motivos por los cuales exigen su salida inmediata de la gobernación.
De igual manera, denuncian que Capriles utiliza los recursos del estado para financiar sus viajes, mítines y actividades de desestabilización. Por ello, han organizado jornadas de recolección de firmas para respaldar la declaratoria de falta absoluta, en vista del incumplimiento de sus responsabilidades y la reiterada ausencia en el cargo para el cual fue electo.


La última protesta desatendida por Capriles fue la efectuada este lunes por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Miranda, quienes rechazan al despido de ocho funcionarios que exigieron reivindicaciones salariales estipuladas en la ley.

El distinguido Oliver Piñero explicó que fueron despedidos por participar en una huelga, junto a dos compañeros que estaban de reposo. “No les importó violentar el derecho laboral. Nunca fuimos agresivos ni hicimos daño a la institución, fue una huelga pacífica y nunca dejamos de prestar servicio a la comunidad. Aunque nos prometieron que no habría retaliaciones, estamos viendo que después de 10 meses la palabra del gobernador no vale”.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…