Ir al contenido principal

Henrique Capriles abandona gobernación de Miranda para viajar a Colombia

Habitantes del estado Miranda exigen la destitución de Capriles como gobernador y la declaración de “falta absoluta” en la entidad, por temor a que esté utilizando los recursos del estado para financiar sus viajes, mítines y actividades de desestabilización, dentro y fuera del país.

El gobernador del estado venezolano de Miranda (norte) y líder opositor, Henrique Capriles, anunció que viajará este miércoles a Colombia para, presuntamente, sostener un encuentro privado con el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, abandonando así sus funciones como gobernador y despertando el malestar entre la población de dicha entidad.El excandidato presidencial, derrotado en las últimas dos elecciones, justificó su ausencia diciendo que el mundo “quiere el cambio y el progreso de Venezuela”, dejando de un lado el apoyo, acompañamiento y credibilidad internacional que tiene el Gobierno constitucional y legítimo del presidente Nicolás Maduro, a quien Capriles se niega a reconocer.



Tras su anunció, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, denunció que el gobernador “se reunirá el miércoles, en Bogotá, con un oscuro personaje, enemigo jurado de nuestra Patria”, siendo el objetivo de dicho encuentro afinar “planes para el sabotaje económico en Venezuela”.

De igual manera, Jaua lamenta la constante ausencia de Capriles en Miranda y el abandono de sus funciones como gobernador, recordándole al dirigente antichavista que “deberá explicar al Consejo Legislativo y al pueblo de Miranda, en qué beneficia ese viaje a nuestro estado”.


Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló que el líder opositor va a Colombia a "rendir cuentas a su jefe", en referencia al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), político vinculado al paramilitarismo y el narcotráfico en su país.

"El asesino fascista Capriles se va a Colombia a rendirle cuentas y a recibir nuevas órdenes de su jefe el narcoparaco Uribe", escribió Cabello a través de su cuenta de Twitter.
Capriles fue electo gobernador de Miranda en el año 2008 por primera vez y desde mediados de 2012 abandonó sus funciones administrativas para participar en la campaña presidencial del 7 de octubre, dejando encargada de al entidad a la secretaria de Gobierno, Adriana D' Elia.
En octubre perdió las elecciones ante el Comandante Hugo Chávez, retomó la gobernación y enseguida se postuló nuevamente a la reelección de Miranda, dedicándose a hacer campaña para los comicios regionales de diciembre pasado, en las que resultó vencedor.
Posteriormente, tras la desaparición física del Comandante Chávez, nuevamente abandonó sus funciones -dejando nuevamente encargada a D' Elia- para hacer campaña presidencial, de cara a los comicios del 14 de abril.
Una vez cayó derrotado, esta vez ante Maduro, se ha dedicado a desconocer los resultados emitidos por el Consejo nacional Electoral (CNE) y cantar fraude, obviando que se trata del mismo ente lo proclamó diputado en 1999, alcalde en 2000 y 2004 y gobernador en 2008 y 2012.




Falsa absoluta
Mientras Capriles se dedica a convocar ruedas de prensa, mítines políticos y a viajar por Venezuela -y ahora al exterior- para llamar al desconocimiento internacional del sistema democrático de su país, los habitantes del estado Miranda han comenzado a exigir su destitución y la declaración de “falta absoluta” en la entidad.
Los mirandinos han denunciado a la prensa nacional que la ausencia sostenida del gobernador ha generado, entre otros males, un aumento de la inseguridad y deterioro de los servicios, como el de la recolección de basura; motivos por los cuales exigen su salida inmediata de la gobernación.
De igual manera, denuncian que Capriles utiliza los recursos del estado para financiar sus viajes, mítines y actividades de desestabilización. Por ello, han organizado jornadas de recolección de firmas para respaldar la declaratoria de falta absoluta, en vista del incumplimiento de sus responsabilidades y la reiterada ausencia en el cargo para el cual fue electo.


La última protesta desatendida por Capriles fue la efectuada este lunes por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Miranda, quienes rechazan al despido de ocho funcionarios que exigieron reivindicaciones salariales estipuladas en la ley.

El distinguido Oliver Piñero explicó que fueron despedidos por participar en una huelga, junto a dos compañeros que estaban de reposo. “No les importó violentar el derecho laboral. Nunca fuimos agresivos ni hicimos daño a la institución, fue una huelga pacífica y nunca dejamos de prestar servicio a la comunidad. Aunque nos prometieron que no habría retaliaciones, estamos viendo que después de 10 meses la palabra del gobernador no vale”.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…