Ir al contenido principal

Ricalva acepta ir de Resignado: El que nace para maceta no pasa del corredor

El designado de juan, ese sujeto que llaman ricalva sabe muy bien que si se mueve no sale en la foto, por eso empuja a quien sea y acepta cualquier oferta de joh; se ubica a la derecha del presidente del congrezoo. Ha estado casi ocho años como alcalde del distrito central y tiene el descaro de decir que están para cambiar al país; que van a rescatar a Honduras, de quien más sino de ellos, de los cachurecos y liberales que supuestamente han gobernado el país; rescatarlo de ellos mismos. 

Si creen que es un chiste es muy malo, si suponen que es consigna política tendrían que buscar otros asesores; al menos dejaron bien claro a quién se enfrentan y que van a utilizar cualquier mandrakada, incluyendo violencia física, represión, recursos “jurídicos” y la repetición de la mentira, para detener a Libre.

En mis tiempos mozos y con perdón de los hombres y mujeres que practican el oficio más antiguo del mundo, en mis juveniles años y cuando los más grandes nos llevaban de 15 años a estrenarnos, a debutar como “machos” en los burdeles, aconsejaban que a las putas que se ofrecían no había que aceptarles nada, ni la mano se les daba, porque, decían, "puta ofrecida, chancro seguro"; así andan esos padrinos de la mafia cachureca. Ofreciendo cargos ilegales y el otro, para darse importancia, consultando con sus cómplices, para decir sí a todo. Chancro seguro. 

En pasajes de la biblia a las prostitutas las llaman mujeres públicas, publicanas, estos cachurecos que quieren seguir en el poder son "políticos", hombres públicos. Se prostituyen como sólo ellos saben hacerlo y se llevan de encuentro a todo el país.

Gustavo Zelaya

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Que es Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción?

A lo largo de la producción social de su vida, los hombres contraen unas relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; relaciones de producción que son el resultado de un determinado grado de evolución de sus fuerzas materiales de producción. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real, sobre la que se levanta una supraestructura jurídica y política, y a la que corresponden unas determinadas formas sociales de conciencia. El modo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida."
¿Qué son las Fuerzas Productivas
El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases, y dando por lo tanto origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la ví…