Ir al contenido principal

Santos niega complot desde Colombia para desestabilizar a Venezuela


Juan Manuel Santos reitera que cualquier diferencia con Venezuela se arreglará por la vía diplomática y calificó como “descabellado” que su gobierno está apoyando acciones para desestabilizar la institucionalidad del país vecino.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó este viernes que desde Bogotá (capital colombiana) se esté fraguando un plan contra Venezuela y aseguró que la situación con esa nación por la visita del opositor venezolano Henrique Capriles Radonski ha sido un "malentendido". 

"Es descabellado que Colombia quiera desestabilizar Venezuela", manifestó Santos desde Palmita, Valle (suroccidente).

El mandatario colombiano indicó que cualquier diferencia con Venezuela tras la reciente visita del opositor venezolano Henrique Capriles Radonski a Bogotá se arreglará por la vía diplomática.
Agregó que Colombia "nuca estaría dispuesta a acciones de ese tipo" porque entre otras cosas "somos los más perjudicados con cualquier problema que tenga Venezuela. Por eso tiene que haber algún malentendido y vamos a resolver cualquier diferencia por las vías diplomáticas”.
Santos aseguró que la intención de su gobierno es mantener la dirección diplomática que estableció en agosto de 2010 cuando se reunió con el Comandante Hugo Chávez en Santa Marta, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, Santa Marta (norte).
“Vamos a mantener el espíritu de ese acuerdo, que hicimos allá en la Quinta de San Pedro Alejandrino. Para el bien de Venezuela y de Colombia, cualquier malentendido lo podemos resolver civilizadamente, con prudencia y por las vías diplomáticas”, precisó el mandatario.
El jefe de Estado recordó que "el 10 de agosto de 2010 invité al presidente Chávez a Santa Marta. Le dije 'usted y yo tenemos muchas diferencias, pensamos diferentes en muchas cosas', pero por el bien del pueblo colombiano y venezolano le dije 'respetemos esas diferencias".
Las declaraciones de Santos se dan luego de que este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigiera al Gobierno de Colombia que tenga respeto por las relaciones entre ambas naciones, tras la reunión del mandatario colombiano con Capriles Radonski, celebrada el pasado miércoles en Bogotá.

"Lamento mucho que el presidente Santos haya violado y dejado a un lado el acuerdo de Santa Marta que estableció con el Comandante Chávez", expresó Maduro durante un acto con el pueblo del estado Carabobo (centro), donde adelanta actividades en el marco del Gobierno de Calle.

Maduro afirmó que Colombia se ha prestado para planes de conspiración que buscan alterar "la paz de la patria venezolana. Es lamentable que el presidente Santos le haya lavado la cara al fascismo, junto a J.J. Rendón -asesor de la derecha venezolana y del mandatario colombiano- y el expresidente, Álvaro Uribe Velez (2002-2010)".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…