Ir al contenido principal

El Bitcoin 'pone precio' a la muerte del dólar.




Durante las próximas dos semanas los usuarios de Bitcoin en EE.UU. no serán capaces de retirar la moneda virtual en dólares debido al nivel inusualmente alto de demanda. ¿Pisa Bitcoin los talones al dólar?

La creciente demanda e influencia de la nueva moneda electrónica quita el sueño a los banqueros, ya que Bitcoin les priva del derecho a emitir dinero. "Los estadounidenses dicen que a todo el mundo le gustan los dólares, pero los dólares, como otros objetos apreciados, tienen sus inconvenientes”, destaca Israel Shamir, escritor y periodista antisionista en un artículo publicado en el diario ruso 'Komsomolskaya Pravda'. 

El experto cita como ejemplo el hecho de que se puedan imprimir tantos dólares como quiera la Reserva Federal de EE.UU (Fed), lo que significa que pueden abaratarse drásticamente. Además, el dólar no está apoyado por nada salvo por el deseo de los compradores y el poder militar de EE.UU. 

Además, el dinero en efectivo tiene otras desventajas: puede ser robado, los servicios de seguridad pueden hacer su seguimiento y pueden  bloquear cualquier cuenta bancaria, como sucedió en Chipre

En este contexto, Bitcoin cuenta con una serie de ventajas respecto el dinero en efectivo y, en particular, respecto al dólar. Ante todo que se trata de una moneda electrónica que no está asociada con ningún banco, con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Fed o ninguna otra moneda. 

Bitcoin amenaza a los bancos 
"No está sujeta a nadie, es absolutamente libre, nadie la imprime y no la puede imprimir. No teme la inflación. Es completamente anónima y no se puede anular. No tiene que ser escondida en una caja fuerte”, explica Israel Shamir. 

Bitcoin, que apareció en 2009, fue conocido en sus primeros años solo en círculos reducidos, pero después su precio aumentó considerablemente y llamó la atención de los especuladores. 

"Idealmente Bitcoin enterrará a los bancos: sus transferencias son inmediatos, transparentes y no es necesario pagar por el servicio. Hay tiendas que venden productos electrónicos a precios increíblemente bajos debido a que las operaciones se realizan sin participación de banqueros ni tarjetas de crédito”, indica el periodista. 

"Ahora se puede pagar con ellos por el petróleo iraní porque Irán se encuentra bajo las sanciones y muchos países se resisten a comprarlo. Se puede pagar con Bitcoin y los servicios secretos no podrán rastrearlo", concluye Israel Shamir. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…