Ir al contenido principal

Nicaragua y Venezuela firman acuerdos en materia social y de seguridad.


Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Venezuela, Nicolás Maduro, fortalecieron este domingo las relaciones bilaterales y concretaron la firma de nuevos acuerdos de cooperación en las áreas social, policial y de las juventudes Sandinista y Bolivariana.
Durante un encuentro con la Juventud Sandinista en Managua (capital), el presidente Maduro precisó que se firmó un “acuerdo marco para fortalecer la cooperación en función de elevar la calidad de la educación pública en todos los niveles de ambas naciones (…) para fortalecer la construcción del sistema público de salud; para formar nuevos médicos y enfermeros; para atender a nuestros pueblos”.
El mandatario venezolano explicó que el convenio en el área social profundizará “nuestra economía social, la organización en los barrios, en las comunidades. Este acuerdo viene a elevar la cooperación de nuestros gobiernos para el beneficio de los pueblos trabajadores” de ambas naciones. Igualmente se suscribió un acuerdo para “hermanar programas de la juventud de ambas naciones".
De acuerdo con Nicolás Maduro, la próxima semana se estará creando en Venezuela la gran Misión Jóvenes de Nuestra Patria. Con este acuerdo de entendimiento “se busca hermanar los programas de la juventud entre ambas naciones, que al final, es la misma juventud”, añadió.
Adicionalmente, resaltó el memorándum de entendimiento entre los gobiernos en materia de cooperación policial y tomó como ejemplo el modelo policial desplegado por Nicaragua, que ha arrojado altos índices de protección y seguridad a sus ciudadanos.
"Se conoce muy bien cómo Nicaragua con un modelo policial propio, ha logrado niveles asombrosos de seguridad y protección a la población mientras una especie de pandemia, de inseguridad, ha tomado América Latina. Nicaragua, con su modelo policial, ha logrado mantener índices de protección y seguridad envidiables”, sostuvo Maduro.
Asimismo, sentenció que los acuerdos suscritos " no se basan en el saqueo, en la competencia desleal o solamente en los términos del comercio”, sino en el hermanamiento de las Patrias de Bolívar y Sandino, a favor de la juventud.
Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro destacó que se debe seguir trabajando "sin descanso por hacer realidad la América Latina unida, independiente y en paz”.
Asimismo, el dignatario insistió en la importancia de que los países de la región permanezcan “libres de cualquier dictadura, chantaje o control de la vida política, económica o cultural. En ese sueño continuamos, es el gran camino de la patria”.
"Cuando nosotros decimos que el Comandante Hugo Chávez nos dejó Patria a los venezolanos, es porque nos dejó libres de cualquier influencia imperial, chantaje o forma de control político, cultural o espiritual en la toma de decisiones sobre el destino de nuestra patria", ratificó el Mandatario.
www.telesurtv.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…