Ir al contenido principal

Nicaragua y Venezuela firman acuerdos en materia social y de seguridad.


Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Venezuela, Nicolás Maduro, fortalecieron este domingo las relaciones bilaterales y concretaron la firma de nuevos acuerdos de cooperación en las áreas social, policial y de las juventudes Sandinista y Bolivariana.
Durante un encuentro con la Juventud Sandinista en Managua (capital), el presidente Maduro precisó que se firmó un “acuerdo marco para fortalecer la cooperación en función de elevar la calidad de la educación pública en todos los niveles de ambas naciones (…) para fortalecer la construcción del sistema público de salud; para formar nuevos médicos y enfermeros; para atender a nuestros pueblos”.
El mandatario venezolano explicó que el convenio en el área social profundizará “nuestra economía social, la organización en los barrios, en las comunidades. Este acuerdo viene a elevar la cooperación de nuestros gobiernos para el beneficio de los pueblos trabajadores” de ambas naciones. Igualmente se suscribió un acuerdo para “hermanar programas de la juventud de ambas naciones".
De acuerdo con Nicolás Maduro, la próxima semana se estará creando en Venezuela la gran Misión Jóvenes de Nuestra Patria. Con este acuerdo de entendimiento “se busca hermanar los programas de la juventud entre ambas naciones, que al final, es la misma juventud”, añadió.
Adicionalmente, resaltó el memorándum de entendimiento entre los gobiernos en materia de cooperación policial y tomó como ejemplo el modelo policial desplegado por Nicaragua, que ha arrojado altos índices de protección y seguridad a sus ciudadanos.
"Se conoce muy bien cómo Nicaragua con un modelo policial propio, ha logrado niveles asombrosos de seguridad y protección a la población mientras una especie de pandemia, de inseguridad, ha tomado América Latina. Nicaragua, con su modelo policial, ha logrado mantener índices de protección y seguridad envidiables”, sostuvo Maduro.
Asimismo, sentenció que los acuerdos suscritos " no se basan en el saqueo, en la competencia desleal o solamente en los términos del comercio”, sino en el hermanamiento de las Patrias de Bolívar y Sandino, a favor de la juventud.
Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro destacó que se debe seguir trabajando "sin descanso por hacer realidad la América Latina unida, independiente y en paz”.
Asimismo, el dignatario insistió en la importancia de que los países de la región permanezcan “libres de cualquier dictadura, chantaje o control de la vida política, económica o cultural. En ese sueño continuamos, es el gran camino de la patria”.
"Cuando nosotros decimos que el Comandante Hugo Chávez nos dejó Patria a los venezolanos, es porque nos dejó libres de cualquier influencia imperial, chantaje o forma de control político, cultural o espiritual en la toma de decisiones sobre el destino de nuestra patria", ratificó el Mandatario.
www.telesurtv.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…