Ir al contenido principal

Presidente Maduro: Latinoamérica y el Caribe deben ser libres de armas nucleares.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este domingo el rechazo a que en América Latina se introduzcan armas nucleares y afirmó que el continente tiene que “consolidarse como un territorio de paz”. 

En un encuentro con la Juventud Sandinista llevado a cabo en Managua (capital de Nicaragua), el gobernante venezolano rechazó que algunos países pretendan “importar Ejércitos” extranjeros, y aseguró hay naciones que “quieren meter dinamita en la medula de los logros” de la unión en el continente. 

“Quieren traer a los Ejércitos invasores del mundo para América Latina y eso contradice la doctrina y la legalidad internacional con la que se basa la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC (…) Pretenden enrarecer las aguas de las relaciones políticas entre los Gobiernos para una ofensiva feroz e imponer los modelos de nominación rechazados durante dos siglos por nuestros pueblos”, expresó el jefe de Estado. 

El líder venezolano advirtió que “la juventud tiene que estar alerta frente a esos intentos” y ratificó que “nosotros hemos revisado los planes de fortalecimiento de América Latina” porque el camino a seguir es “el camino de esperanza y unión de nuestros pueblos”. 

“El camino de América Latina no esté en traer a los Ejércitos del mundo para entregarles nuestros territorios (…) Nuestro camino es libre de Ejércitos interventores imperiales”, aseguró.

Las declaraciones del gobernante son dadas a conocer luego de que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, anunciara la intención de integrar a su país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
La decisión de Santos también fue criticada por el presidente de Nicaragua, quien dijo que la intención del gobernante “no tiene ni pies ni cabezas” y agregó que “incorporar Colombia a la OTAN es clavarle una puñalada en el corazón a los pueblos de Nuestra América”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción?

A lo largo de la producción social de su vida, los hombres contraen unas relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; relaciones de producción que son el resultado de un determinado grado de evolución de sus fuerzas materiales de producción. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real, sobre la que se levanta una supraestructura jurídica y política, y a la que corresponden unas determinadas formas sociales de conciencia. El modo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida."
¿Qué son las Fuerzas Productivas
El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases, y dando por lo tanto origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la ví…

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…