Ir al contenido principal

Presidente Maduro: Latinoamérica y el Caribe deben ser libres de armas nucleares.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este domingo el rechazo a que en América Latina se introduzcan armas nucleares y afirmó que el continente tiene que “consolidarse como un territorio de paz”. 

En un encuentro con la Juventud Sandinista llevado a cabo en Managua (capital de Nicaragua), el gobernante venezolano rechazó que algunos países pretendan “importar Ejércitos” extranjeros, y aseguró hay naciones que “quieren meter dinamita en la medula de los logros” de la unión en el continente. 

“Quieren traer a los Ejércitos invasores del mundo para América Latina y eso contradice la doctrina y la legalidad internacional con la que se basa la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC (…) Pretenden enrarecer las aguas de las relaciones políticas entre los Gobiernos para una ofensiva feroz e imponer los modelos de nominación rechazados durante dos siglos por nuestros pueblos”, expresó el jefe de Estado. 

El líder venezolano advirtió que “la juventud tiene que estar alerta frente a esos intentos” y ratificó que “nosotros hemos revisado los planes de fortalecimiento de América Latina” porque el camino a seguir es “el camino de esperanza y unión de nuestros pueblos”. 

“El camino de América Latina no esté en traer a los Ejércitos del mundo para entregarles nuestros territorios (…) Nuestro camino es libre de Ejércitos interventores imperiales”, aseguró.

Las declaraciones del gobernante son dadas a conocer luego de que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, anunciara la intención de integrar a su país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
La decisión de Santos también fue criticada por el presidente de Nicaragua, quien dijo que la intención del gobernante “no tiene ni pies ni cabezas” y agregó que “incorporar Colombia a la OTAN es clavarle una puñalada en el corazón a los pueblos de Nuestra América”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…