.jpg)

Los manifestantes colocaron piedras y quemaron llantas frente a los dos carriles del bulevar Suyapa que pasan frente a la ciudad universitaria, donde el tráfico vehicular quedó temporalmente interrumpido.
Además, cerraron los portones de acceso al Alma Máter para impedir el ingreso de los estudiantes que llegaron a recibir clases.Los estudiantes mostraron pancartas con mensajes en contra de que se suprima la autonomía universitaria, como pretende la nueva ley de educación, y en defensa de una educación laica.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para restablecer el paso vehicular y dispersar la manifestación con bombas lacrimógenas.En reacción, los universitarios ingresaron al campus desde donde lanzaron piedras contra los elementos del orden.
Desde el interior de la máxima casa de estudios, los universitarios continuaron sus agresiones contra los policías, a quienes las leyes hondureñas no les permiten el ingreso a la universidad.
Varios estudiantes resultaron afectados por los gases lacrimógenos, entre ellos uno al que aparentemente le dio un ataque epiléptico y fue llevado en la paila de un carro al hospital Escuela.
Comentarios
Publicar un comentario