Ir al contenido principal

Ban Ki-moon pidió a Occidente un voto por la paz y diplomacia en Siria



Ante las aspiraciones occidentales de una invasión militar a la nación árabe, el secretario general de la ONU pidió "una oportunidad a la paz, la diplomacia. La lógica militar nos ha dado un país al borde de la destrucción total por lo que debemos explorar todos los caminos para la negociación".
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió este miércoles a las naciones de Occidente que piden una intervención militar a Siria que se agoten todas las vías diplomáticas y se de un voto a la paz.

"Demos una oportunidad a la paz, demos una oportunidad a la diplomacia. La lógica militar nos ha dado un país al borde de la destrucción total por lo que debemos explorar todos los caminos para la negociación”, afirmó Ban.
El Secretario General del organismo multiestatal ofreció una rueda de prensa en La Haya (occidente de Holanda), donde se encuentra con motivo de la celebración del primer centenario de la apertura del Palacio de la Paz, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), considerada el máximo órgano judicial de la ONU.

Allí el diplomático surcoreano defendió que la vía militar no es la solución en la nación árabe y solicitó tiempo para que la misión de la ONU que investiga el supuesto ataque químico, en las afueras de Damasco (capital de Siria), pueda hacer su trabajo.
“La misión de la ONU necesita cuatro días en Siria para concluir su investigación sobre el presunto ataque con armas químicas y tiempo para analizar sus hallazgos, así podemos esclarecer los autores de dicho ataque”, afirmó el Secretario General.

El jefe de las Naciones Unidas también instó a la comunidad internacional a que permita al Consejo de Seguridad de la ONU "usar su autoridad para la paz".

Las palabras del secretario general de la ONU confirman las que ya dijera el exinspector jefe de armas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Hans Blix, quien aseguró que una intervención militar en Siria por parte de Occidente bajo la excusa del uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio sería repetir errores del pasado.

Blix advirtió que el gobierno estadounidense no puede cometer los mismos errores cuando invadió Irak, y aseguró que Occidente debe esperar hasta que los inspectores de la ONU en Siria realicen su trabajo.
“Si el objetivo es poner fin a la violación de las leyes internacionales y prevenir el uso de armas químicas, no es correcto iniciar acciones militares sin esperar los informes de los inspectores de la ONU”, recalcó Blix.
En ese sentido, el exinspector dijo que "dentro de un mes, teniendo las muestras, sabremos exactamente qué tipos de armas químicas fueron usadas y quién las tiene a su disposición".

Mientras la ONU, Rusia e Irán, y otras naciones piden esperar los resultados de la investigación, Estados Unidos, Francia y Reino Unido piden una intervención militar en Siria, alegando que el gobierno de ese país usa armas químicas contra su pueblo, sin presentar prueba alguna de ello.

El ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallem, apuntó que ninguna nación de Occidente que acusa al gobierno de su país de utilizar armas químicas contra su pueblo ha presentado pruebas.

“Occidente aún no presenta pruebas sobre el uso de armas químicas por parte de nuestro Ejército, además, son los rebeldes armados los que tienen acceso a las armas químicas”, agregó Muallem en una rueda de prensa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…