Ir al contenido principal

Ban Ki-moon pidió a Occidente un voto por la paz y diplomacia en Siria



Ante las aspiraciones occidentales de una invasión militar a la nación árabe, el secretario general de la ONU pidió "una oportunidad a la paz, la diplomacia. La lógica militar nos ha dado un país al borde de la destrucción total por lo que debemos explorar todos los caminos para la negociación".
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió este miércoles a las naciones de Occidente que piden una intervención militar a Siria que se agoten todas las vías diplomáticas y se de un voto a la paz.

"Demos una oportunidad a la paz, demos una oportunidad a la diplomacia. La lógica militar nos ha dado un país al borde de la destrucción total por lo que debemos explorar todos los caminos para la negociación”, afirmó Ban.
El Secretario General del organismo multiestatal ofreció una rueda de prensa en La Haya (occidente de Holanda), donde se encuentra con motivo de la celebración del primer centenario de la apertura del Palacio de la Paz, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), considerada el máximo órgano judicial de la ONU.

Allí el diplomático surcoreano defendió que la vía militar no es la solución en la nación árabe y solicitó tiempo para que la misión de la ONU que investiga el supuesto ataque químico, en las afueras de Damasco (capital de Siria), pueda hacer su trabajo.
“La misión de la ONU necesita cuatro días en Siria para concluir su investigación sobre el presunto ataque con armas químicas y tiempo para analizar sus hallazgos, así podemos esclarecer los autores de dicho ataque”, afirmó el Secretario General.

El jefe de las Naciones Unidas también instó a la comunidad internacional a que permita al Consejo de Seguridad de la ONU "usar su autoridad para la paz".

Las palabras del secretario general de la ONU confirman las que ya dijera el exinspector jefe de armas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Hans Blix, quien aseguró que una intervención militar en Siria por parte de Occidente bajo la excusa del uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio sería repetir errores del pasado.

Blix advirtió que el gobierno estadounidense no puede cometer los mismos errores cuando invadió Irak, y aseguró que Occidente debe esperar hasta que los inspectores de la ONU en Siria realicen su trabajo.
“Si el objetivo es poner fin a la violación de las leyes internacionales y prevenir el uso de armas químicas, no es correcto iniciar acciones militares sin esperar los informes de los inspectores de la ONU”, recalcó Blix.
En ese sentido, el exinspector dijo que "dentro de un mes, teniendo las muestras, sabremos exactamente qué tipos de armas químicas fueron usadas y quién las tiene a su disposición".

Mientras la ONU, Rusia e Irán, y otras naciones piden esperar los resultados de la investigación, Estados Unidos, Francia y Reino Unido piden una intervención militar en Siria, alegando que el gobierno de ese país usa armas químicas contra su pueblo, sin presentar prueba alguna de ello.

El ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallem, apuntó que ninguna nación de Occidente que acusa al gobierno de su país de utilizar armas químicas contra su pueblo ha presentado pruebas.

“Occidente aún no presenta pruebas sobre el uso de armas químicas por parte de nuestro Ejército, además, son los rebeldes armados los que tienen acceso a las armas químicas”, agregó Muallem en una rueda de prensa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Que es Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción?

A lo largo de la producción social de su vida, los hombres contraen unas relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; relaciones de producción que son el resultado de un determinado grado de evolución de sus fuerzas materiales de producción. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real, sobre la que se levanta una supraestructura jurídica y política, y a la que corresponden unas determinadas formas sociales de conciencia. El modo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida."
¿Qué son las Fuerzas Productivas
El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases, y dando por lo tanto origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la ví…