Ir al contenido principal

Con dos batallones arrancará la Policía Militar en Honduras.

Los militares adiestrados en tareas de investigación, inteligencia y balística operarían en Tegucigalpa y San Pedro Sula, mientras se efectúa el trabajo de depuración y reorganización de la Policía Nacional.

Mil militares adiestrados en tareas policíacas conformarán el primer contingente de la Policía Militar de Honduras, que iniciará operaciones en Tegucigalpa y San Pedro Sula, informó este viernes el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, 

René Osorio Canales."Vamos con la misión que se nos ha dado", dijo Osorio, al anunciar la pronta conformación de las unidades militares que prestarán apoyo a la Policía Nacional de Honduras.

El general de las FF AA detalló que se conformarán dos unidades básicas a nivel de batallón, las que comenzarán a operar a nivel nacional y a las que se sumarán nuevos elementos posteriormente.Cada unidad estará conformada por 500 hombres, que operarán en las zonas centro y norte de Honduras.

"Cada dos o tres meses se irán sumando más efectivos", hasta completar los 5,000  contemplados por el decreto que da vida a la nueva unidad, indicó Osorio.Además, confirmó que el personal será diestrado en tareas básicas y luego recibirá capacitación en investigación, inteligencia y balística, entre otras ramas de acción de la Policía de Honduras."Seguiremos aumentando la capacidad operativa de acuerdo a los insumos que recibamos y a la parte logística", manifestó.El jefe militar amplió que los miembros de los batallones de la Policía Militar ejercerán su labor mientras se efectúa el trabajo de depuración y reorganización de la Policía Nacional.

Una vez culminado dicho proceso, "nosotros como soldados vamos a recibir la orden de replegarnos a los batallones y continuar con nuestra labor convencional".Además, expresó que la situación que atraviesa Honduras obliga a tomar acciones inmediatas, para evitar la pérdida de vidas."Lo que se está buscando es que ayudemos todos al problema de inseguridad, las funciones que va a tener la Policía Militar es orientatado a bajar los índices delincuenciales en cuanto a las capacidades y a la parte legal", agregó.Asimismo, manifestó que "estamos pasando por una amenza interna donde se están perdiendo vidas, son decisiones políticas, cada país es dueño de sus decisiones".

El Congreso Nacional aprobó el miércoles la Ley mediante la cual fue creada la Policía Militar del Orden Público (PMOP)  como unidad adscrita a las Fuerzas Armadas de Honduras.Al ratificar el decreto, el Poder Legislativo autorizó el desembolso inmediato de 24.5 millones de lempiras  para el equipamiento y compra de accesorios para Policía Militar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…