Ir al contenido principal

Con dos batallones arrancará la Policía Militar en Honduras.

Los militares adiestrados en tareas de investigación, inteligencia y balística operarían en Tegucigalpa y San Pedro Sula, mientras se efectúa el trabajo de depuración y reorganización de la Policía Nacional.

Mil militares adiestrados en tareas policíacas conformarán el primer contingente de la Policía Militar de Honduras, que iniciará operaciones en Tegucigalpa y San Pedro Sula, informó este viernes el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, 

René Osorio Canales."Vamos con la misión que se nos ha dado", dijo Osorio, al anunciar la pronta conformación de las unidades militares que prestarán apoyo a la Policía Nacional de Honduras.

El general de las FF AA detalló que se conformarán dos unidades básicas a nivel de batallón, las que comenzarán a operar a nivel nacional y a las que se sumarán nuevos elementos posteriormente.Cada unidad estará conformada por 500 hombres, que operarán en las zonas centro y norte de Honduras.

"Cada dos o tres meses se irán sumando más efectivos", hasta completar los 5,000  contemplados por el decreto que da vida a la nueva unidad, indicó Osorio.Además, confirmó que el personal será diestrado en tareas básicas y luego recibirá capacitación en investigación, inteligencia y balística, entre otras ramas de acción de la Policía de Honduras."Seguiremos aumentando la capacidad operativa de acuerdo a los insumos que recibamos y a la parte logística", manifestó.El jefe militar amplió que los miembros de los batallones de la Policía Militar ejercerán su labor mientras se efectúa el trabajo de depuración y reorganización de la Policía Nacional.

Una vez culminado dicho proceso, "nosotros como soldados vamos a recibir la orden de replegarnos a los batallones y continuar con nuestra labor convencional".Además, expresó que la situación que atraviesa Honduras obliga a tomar acciones inmediatas, para evitar la pérdida de vidas."Lo que se está buscando es que ayudemos todos al problema de inseguridad, las funciones que va a tener la Policía Militar es orientatado a bajar los índices delincuenciales en cuanto a las capacidades y a la parte legal", agregó.Asimismo, manifestó que "estamos pasando por una amenza interna donde se están perdiendo vidas, son decisiones políticas, cada país es dueño de sus decisiones".

El Congreso Nacional aprobó el miércoles la Ley mediante la cual fue creada la Policía Militar del Orden Público (PMOP)  como unidad adscrita a las Fuerzas Armadas de Honduras.Al ratificar el decreto, el Poder Legislativo autorizó el desembolso inmediato de 24.5 millones de lempiras  para el equipamiento y compra de accesorios para Policía Militar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…