Ir al contenido principal

DC: Desalojo violento en el Manzanal.


Denuncian pobladores de la colonia El Manzanal, ubicada al noreste de la ciudad, que hoy viernes desde las 5 a.m. con elementos de las FFAA, Policìa, Fiscalìa y maquinaria, estàn siendo violentamente desalojados de sus casas.
Mientras el Alcade ¨primero los pobres¨ hipoteca la ciudad con Banco Ficohsa y se roba hasta el ùltimo centavo de las arcas pùblicas, estas familias son violentamente desalojadas de un asentamiento que se encontraba en proceso de negociaciòn de titulaciòn de tierras, habiendo la Presidencia de la Repùblica llegado a un acuerdo con los pobladores para reconocer sus derechos sobre esas tierras, por las que igualmente pagaban impuestos en la Alcaldìa Municipal.
Nota en desarrollo.

Desalojan a pobladores de un sector de la capital hondureña
Uno de los afectados que dijo tener 12 años de habitar en ese sector, dijo que han procedido a desalojar sus viviendas y a sacar sus pertenencias ya que tienen mucho temor debido a que tienen niños pequeños y ancianos que pueden resultar golpeados si se oponen a la acción.
Indicó que anteriormente habitaban en un sector del cerro El Berrinche, pero fueron desalojados ya que fue declarado inhabitable por las autoridades y alguien les dijo que en El Manzanal estaban vendiendo terrenos baratos, pero los directivos ya no existen.
Señaló que este es el cuarto desalojo del que son objeto y no saben quién es el dueño de esos terrenos y nadie presenta papeles o escrituras de la propiedad.
“En la alcaldía nosotros pagamos y todo pues porque creímos que ahí íbamos a pagar los terrenos y esa es la fe que tenemos, nosotros estamos deshaciendo, pero la esperanza es que no nos vamos a ir porque no tenemos donde vivir”, confió el entrevistado.
En febrero de 2009, se produjo un desalojo en ese mismo sector, por orden del juez Roberto Izaguirre, luego de que la Corte Suprema de Justicia emitió el fallo a favor de Priscila Romero Sánchez, dueña legítima de las cuatro manzanas de terreno donde estas personas habían construido sus casas.

 voselsoberano.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…