Ir al contenido principal

DC: Desalojo violento en el Manzanal.


Denuncian pobladores de la colonia El Manzanal, ubicada al noreste de la ciudad, que hoy viernes desde las 5 a.m. con elementos de las FFAA, Policìa, Fiscalìa y maquinaria, estàn siendo violentamente desalojados de sus casas.
Mientras el Alcade ¨primero los pobres¨ hipoteca la ciudad con Banco Ficohsa y se roba hasta el ùltimo centavo de las arcas pùblicas, estas familias son violentamente desalojadas de un asentamiento que se encontraba en proceso de negociaciòn de titulaciòn de tierras, habiendo la Presidencia de la Repùblica llegado a un acuerdo con los pobladores para reconocer sus derechos sobre esas tierras, por las que igualmente pagaban impuestos en la Alcaldìa Municipal.
Nota en desarrollo.

Desalojan a pobladores de un sector de la capital hondureña
Uno de los afectados que dijo tener 12 años de habitar en ese sector, dijo que han procedido a desalojar sus viviendas y a sacar sus pertenencias ya que tienen mucho temor debido a que tienen niños pequeños y ancianos que pueden resultar golpeados si se oponen a la acción.
Indicó que anteriormente habitaban en un sector del cerro El Berrinche, pero fueron desalojados ya que fue declarado inhabitable por las autoridades y alguien les dijo que en El Manzanal estaban vendiendo terrenos baratos, pero los directivos ya no existen.
Señaló que este es el cuarto desalojo del que son objeto y no saben quién es el dueño de esos terrenos y nadie presenta papeles o escrituras de la propiedad.
“En la alcaldía nosotros pagamos y todo pues porque creímos que ahí íbamos a pagar los terrenos y esa es la fe que tenemos, nosotros estamos deshaciendo, pero la esperanza es que no nos vamos a ir porque no tenemos donde vivir”, confió el entrevistado.
En febrero de 2009, se produjo un desalojo en ese mismo sector, por orden del juez Roberto Izaguirre, luego de que la Corte Suprema de Justicia emitió el fallo a favor de Priscila Romero Sánchez, dueña legítima de las cuatro manzanas de terreno donde estas personas habían construido sus casas.

 voselsoberano.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción?

A lo largo de la producción social de su vida, los hombres contraen unas relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; relaciones de producción que son el resultado de un determinado grado de evolución de sus fuerzas materiales de producción. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real, sobre la que se levanta una supraestructura jurídica y política, y a la que corresponden unas determinadas formas sociales de conciencia. El modo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida."
¿Qué son las Fuerzas Productivas
El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases, y dando por lo tanto origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la ví…

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…