Ir al contenido principal

El ataque a Siria pondría a EE.UU. en el mismo bando que Al Qaeda.


La escalada de tensión sobre la situación en Siria ha hecho más real que nunca la amenaza de una intervención occidental en el país, lo que, en la opinión de los expertos, podría significar que EE.UU. está en el mismo bando que Al Qaeda.

"Si Barack Obama decide a atacar al régimen en Siria, habrá asegurado, por primera vez en la historia, que EE.UU. está en el mismo bando que Al Qaeda", escribe el periodista del diario británico 'The Independent' Robert Fisk. 

Dennis Kucinich, exmiembro del Congreso de EE.UU. y que votó contra la Guerra en Irak, asegura que el ataque a Siria convertiría a EE.UU. en "la fuerza aérea de Al Qaeda". 

"Entonces, ¿ahora estamos a punto de convertirnos en la fuerza aérea de Al Qaeda?", dijo Kucinich en una entrevista a revista 'The Hill'. Estas declaraciones se hacían eco de las del senador Rand Paul, quien a principios de este año votó contra el suministro de armas a los rebeldes advirtiendo de que este paso fortalecería a Al Qaeda.

Llamar a la intervención "ataque especifico" es un intento de minimizar el ataque, que de hecho sigue siendo un acto de guerra, según Kucinich. La intervención en Siria involucrará a EE.UU. en otra guerra en Oriente Próximo y alentará a los islamistas que luchan contra las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad.

Kucinich advierte de que el Gobierno de Obama "se apresura" en lo que podría llegar a ser una "Tercera Guerra Mundial" basada en evidencias cuestionables.  


"El veredicto fue dictado antes de fueran recogidas la pruebas", dijo Kucinich, "¿Qué le dice eso?".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…