Ir al contenido principal

Estudiantes marchan por la paz en Tegucigalpa.


Alumnos de primaria y secundaria participaron en el colorido desfile que se realizó esta mañana en las colonias La Esperanza y la San Miguel.

Estudiantes de primaria y secundaria realizaron este viernes un desfile por la paz en las colonias La Esperanza y San Miguel, al oriente de la capital de Honduras.


Bandas de guerra, palillonas y mojigangas, entre otros, realizaron un recorrido que inició en La Esperanza y concluyó en el campo de la San Miguel.Los estudiantes mostraron pancartas con llamados a la paz en Honduras -considerado uno de los países más violentos del mundo-, contra la violencia infantil y hacia la mujer.La marcha se realizó a iniciativa del Programa Nacional de Prevención, Rehabilitación y Reinserción Social, dependencia del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa)."Los jóvenes queremos paz", 

"Ya basta de violencia contra la mujer", "Ya no más insultos, ya no más golpes, ya no más impunidad, ya no más violencia infantil", "Di no a la violencia, no te quedes callado, denúnciala, hazlo por ti y tu familia, tú lo vales, defiende tus derechos para un mañana mejor", decían algunos de los mensajes que portaban los estudiantes.

Los participantes en el desfile mostraron datos estadísticos que reflejan la realidad de la violencia doméstica: "Cada 5 de 20 mujeres son maltratadas por sus esposos (...) y también les pegan a los hijos (...) pueden matarlos".

También mostraron mensajes para crear conciencia sobre la violencia psicológica: "Es una forma de maltrato emocional basado en amenazas, insultos y actos forzados de humillación".Además, pidieron un alto al "bullying", que es "agredir, humillar a otra persona, insultar, divulgar rumores, lastimar físicamente o intencionalmente" a través de celular, por escrito o en redes sociales.

La marcha inició a las 7:00 AM y se extendió durante dos horas aproximadamente.Participaron alumnos del Instituto Carlos Flores, el Centro de Educación Básica Juan Ramón Molina y Sendero de Luz.Las colonias San Miguel y La Esperanza están consideradas entre las más conflictivas de la capital hondureña en términos de seguridad. 


 http://www.elheraldo.hn

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…