Ir al contenido principal

La NSA pagó a empresas de Internet por participar en el espionaje.



El Gobierno de EE.UU. compensó económicamente a las empresas de Internet que participaron en el programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) conocido como PRISM, según el diario 'The Guardian'.

El rotativo publicó este viernes nuevos documentos filtrados por el exanalista de la CIA 
Edward Snowden que sugieren que la NSA gastó millones de dólares para asegurarse de que las gigantes de Internet cumplieran con dicho programa de vigilancia.

El artículo menciona a las compañías más importantes del sector, como Google, Yahoo, Microsoft y Facebook. 

"Este material es la primera evidencia de que existe una relación financiera entre las empresas de tecnología y la NSA", escribió el periodista Ewen MacAskill. 
 
Los representantes de Facebook niegan rotundamente haber recibir dinero del Gobierno estadounidense para el cumplimiento del programa.
 
Por su parte, Google aseguró que "el cumplimiento de las leyes de seguridad nacional dista mucho de las descabelladas afirmaciones que aparecen en la prensa". 


  El artículo de 'The Guardian' cita un documento de alto secreto de la NSA de diciembre de 2012. En el mismo, la agencia comunica a través de un boletín de noticias que gastó millones de dólares en asegurarse de que estas firmas continuasen cooperando con el Gobierno después de que el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera dictaminara que obtener comunicaciones únicamente en territorio estadounidense a través del programa de vigilancia PRISM violaba la Cuarta Enmienda de Constitución del país.

http://actualidad.rt.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…