Una joven fotógrafa de 23 años de edad fue ultrajada por un grupo de cinco hombres la noche de este jueves en el barrio Mumbai, India. Producto del estupro recibió múltiples lesiones internas.
La chica, de la que se desconoce su identidad, fue violada cuando se disponía junto a un compañero de trabajo a fotografiar antiguos edificios para una revista.
Fuentes policiales precisaron que los hombres atacaron y violaron a la mujer en un lugar aislado del barrio de Shakti Mills, mientras que su compañero también fue golpeado.
La fotógrafa se encuentra recluida en el Hospital Jaslok de Bombay,
donde recibe tratamiento especial y su pronóstico es "estable". Según los informes preliminares la dama sufrió múltiples lesiones internas.
El ministro del Interior, Sushilkumar Shinde, comunicó que la policía había detenido a uno de los hombres. Las autoridades policiales de Mumbai ofreció detalles sobre el hecho y dio a conocer el retrato de los implicados en el acto de violación a la joven de 23 años de edad.
Aseguran que se trata de un caso similar ocurrido en diciembre de 2012, cuando una estudiante india fue violada en un autobús en marcha en Nueva Delhi.
En el suceso los agresores golpearon al novio de la mujer, la violaron repetidamente y la agredieron sexualmente con una barra de hierro oxidada, antes de ser lanzada desnuda fuera del autobús.
La estudiante murió dos semanas después a consecuencias de las heridas internas provocadas por la violación.
El parlamento indio acordó en marzo modificar la legislación relativa a los crímenes sexuales para endurecer las penas, incluyendo la pena de muerte si la víctima fallece y ampliar la definición de agresión sexual.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) también se pronunció al respecto sobre la violencia contra las mujeres. Rashida Manjoo, relatora especial de la organización, consideró que las nuevas leyes “no eran lo suficientemente severas para proteger a las mujeres o reprimir la desigualdad entre los géneros”.
Otros hechos registrados en India
Una turista de origen suizo también fue víctima de una violación a mediados del mes de marzo. Seis hombres violaron a la mujer en presencia del cónyuge.
La violación ocurrió en una aldea cerca de Datia, en el estado de Madhya Pradesh (centro). La pareja planeaba recorrer una distancia de 250 kilómetros en bicicleta, según reseñó la prensa internacional.
Los agresores fueron detenidos y, posteriormente, condenados el pasado mes de julio por estos hechos a cadena perpetua.
En junio un camionero y dos hombres más violaron a una turista estadounidense de 30 años en un estado del norte, días después de que la policía de Calcuta detuviera a un hombre de negocios local por drogar y violar a una cooperante irlandesa de 21 años.
Comentarios
Publicar un comentario