Ir al contenido principal

Una fotógrafa víctima de violación masiva en la India.

Una joven fotógrafa de 23 años de edad fue ultrajada por un grupo de cinco hombres la noche de este jueves en el barrio Mumbai, India. Producto del estupro recibió múltiples lesiones internas.
La chica, de la que se desconoce su identidad, fue violada cuando se disponía junto a un compañero de trabajo a fotografiar antiguos edificios para una revista.
Fuentes policiales precisaron que los hombres atacaron y violaron a la mujer en un lugar aislado del barrio de Shakti Mills, mientras que su compañero también fue golpeado.
La fotógrafa se encuentra recluida en el Hospital Jaslok de Bombay,
donde recibe tratamiento especial y su pronóstico es "estable". Según los informes preliminares la dama sufrió múltiples lesiones internas.

El ministro del Interior, Sushilkumar Shinde, comunicó que la policía había detenido a uno de los hombres. Las autoridades policiales de Mumbai ofreció detalles sobre el hecho y dio a conocer el retrato de los implicados en el acto de violación a la joven de 23 años de edad.
Aseguran que se trata de un caso similar ocurrido en diciembre de 2012, cuando una estudiante india fue violada en un autobús en marcha en Nueva Delhi.
En el suceso los agresores golpearon al novio de la mujer, la violaron repetidamente y la agredieron sexualmente con una barra de hierro oxidada, antes de ser lanzada desnuda fuera del autobús.
La estudiante murió dos semanas después a consecuencias de las heridas internas provocadas por la violación.
El parlamento indio acordó en marzo modificar la legislación relativa a los crímenes sexuales para endurecer las penas, incluyendo la pena de muerte si la víctima fallece y ampliar la definición de agresión sexual.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) también se pronunció al respecto sobre la violencia contra las mujeres. Rashida Manjoo, relatora especial de la organización, consideró que las nuevas leyes “no eran lo suficientemente severas para proteger a las mujeres o reprimir la desigualdad entre los géneros”.
Otros hechos registrados en India
Una turista de origen suizo también fue víctima de una violación a mediados del mes de marzo. Seis hombres violaron a la mujer en presencia del cónyuge.
La violación ocurrió en una aldea cerca de Datia, en el estado de Madhya Pradesh (centro). La pareja planeaba recorrer una distancia de 250 kilómetros en bicicleta, según reseñó la prensa internacional.
Los agresores fueron detenidos y, posteriormente, condenados el pasado mes de julio por estos hechos a cadena perpetua.
En junio un camionero y dos hombres más violaron a una turista estadounidense de 30 años en un estado del norte, días después de que la policía de Calcuta detuviera a un hombre de negocios local por drogar y violar a una cooperante irlandesa de 21 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Que es Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción?

A lo largo de la producción social de su vida, los hombres contraen unas relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; relaciones de producción que son el resultado de un determinado grado de evolución de sus fuerzas materiales de producción. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real, sobre la que se levanta una supraestructura jurídica y política, y a la que corresponden unas determinadas formas sociales de conciencia. El modo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida."
¿Qué son las Fuerzas Productivas
El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases, y dando por lo tanto origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la ví…